EVOLUCION DE LOS TELEVISORES


COMPARTE EVOLUCION DE LOS TELEVISORES











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame


   Vamos hacer un recorrido por la evolución que han sufrido los televisores, desde los primeros de pantallas CTR hasta los más novedosos los televisores 4K. Una cronología de la televisión.

   Hasta 1996 CRT : Los televisores CRT (con tubo) eran capaces de mostrar 576 líneas horizontales de imagen y su pantalla no podía tener más de 82cm de diagonal.

televisores crt



   1997 PLASMA :  Los primeros modelos de plasma tenían casi un metro de ancho (42 pulgadas), aunque solo mostraban 480 líneas de imagen. Solo un número reducido de ellos eran aptos para HD
televisor plasma
   2002 LCD : Durante un tiempo, las TV LCD estuvieron únicamente disponibles en modelos pequeños. Las TV de 80 centímetros (a partir de 32 pulgadas) no llegaron hasta el 2003.

 televisores LCD

   2005 HD : El Logo de HD-Ready identificaba aquellas televisiones aptas para la tecnología HDTV ( televisión de alta definición). Para ello debían tener al menos 720 líneas de imagen.
television HD ready

   2007 FULL HD : Las pantallas comenzaron a ser más grandes, al igual que el número de pixeles. Los televisores con resolución Full HD ya contaban con 1080 pixeles.

HD ready

   2012 RETINA : El Ipad de 3ª generación fue el primer aparato conocido con una resolución mayor que la Full HD. Con 1536x2048 pixeles no llegaba sin embargo para los 4K. 4 K hace referencia a las televisiones con resoluciones mayores de 4.000 pixeles. Ya comienzan los Smart TV.

televisores retina

   Época actual TELEVISORES 4K: Tienes resoluciones mayores de 4000 pixeles. Esto significa que pueden hacerse televisiones de enorme tamaño y cuando nos acerquemos a la pantalla no distinguiremos los puntitos de los pixeles. Gran nitidez de pantalla para imágenes en 3 Dimensiones con más lujo de detalles Estos televisores tienen 8 millones de puntos en lugar de los 2 millones que tienen los actuales Full HD. Estos televisores tienen espectaculares imágenes sin necesidad de las gafas 3D como ocurría hasta ahora.

televisores 4K



  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.