TELEVISORES TV LED


COMPARTE  TV LED













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame



 Los televisores LED, tv Led o también llamados OLED son los más finos que se han conseguido en el mercado. Lógicamente son televisores que su pantalla se iluminan con diodos leds, que son pequeñitas bombillas electrónicas, como las que puedes ver en muchos semáforos o alarmas de coches (esas lucecitas que parpadean con las alarmas o con el radiocasete).

 Es decir, son televisores con pantalla de cristal líquido, también llamados LCD, aunque la diferencia es que la pantalla se alimenta por la parte de atrás con diodos leds en lugar de unos tubos fluorescentes, que es como se iluminan los LCD normales. No lo olvidemos los tv led son también televisores LCD (pantalla de cristal líquido).

tv led

¿Qué ventaja tiene usar leds para iluminar la pantalla?

 Pues tiene varias y muy importantes. La primera es que los leds tienen un bajísimo consumo y son de larga duración, la segunda que al ser muy pequeñitos se pueden conseguir pantallas muy finas. La última ventaja y muy importante para el medio ambiente, es que en los televisores LCD normales que se vendían hasta ahora, para iluminar la pantalla se usaba unos tubitos fluorescente que usaba mercurio, material altamente contaminante, y en los tv led ya no hace falta usar este material, lo que supone una gran ventaja para el medio ambiente.

 Recapitulando. Los pixeles de las pantallas LCD o de cristal líquido no son capaces de producir su propia luz. Para que estos pixeles produzcan su luz necesitan ser retroalimentados (iluminados). Hasta ahora se iluminaban con tubitos fluorescentes, y ahora se iluminan con diodos leds. Esto hace que consigamos televisores más finos, que consumen menos, y además que contaminan menos por que no se usa mercurio en los fluorescentes, ya que carecen de ellos. Podríamos llamarlos televisores LCD/LED ya que sus pantallas siguen siendo lcd.

 Los precios de estos televisores varia mucho sobre todo dependiendo del tamaño de la pantalla, pero actualmente podríamos decir que podemos tener un tv led desde los 300€. Marcas hay muchas tv led LG, Samsung, etc. es decir casi todas las marcas, por no decir todas, se han apuntado ha esta nueva tecnología, además de fabricar los denominados Smart TV , que son televisores inteligentes (en el enlace anterior te explicamos más sobre este tipo de televisores).

 Nosotros hemos buscado por internet los televisores LED con mejor relación calidad/precio y mejor valorado por los usuarios Y aquí te dejamos los mejores valorados en Amazon y por menos de 700€:



 Aquí os dejamos un enlace a un video muy bueno y recomendable si quieres entender esta tecnología .

 En el video se desmonta un televisor LCD y explican todas sus partes, pero como veremos más adelante un televisor LED es LCD. Donde veas los tubitos fluorescentes, lo cambias por leds y ya esta, eso es un tv led. El video esta en el siguiente enlace: TELEVISORES LCD

UN TELEVISOR LED ES UN TELEVISOR LCD

 A pesar de tener un acrónimo diferente, un televisor LED es solo un tipo específico de televisor LCD. El nombre correcto en realidad sería "TV LCD con retroiluminación LED", pero eso es demasiado para la conversación diaria, por lo que la gente generalmente se refiere a ellos como televisores LED.

 Ambos tipos de televisores utilizan un panel de pantalla de cristal líquido (LCD) para controlar dónde se muestra la luz en la pantalla. Estos paneles están compuestos típicamente por dos láminas de material polarizador con una solución de cristal líquido entre ellos, de modo que cuando una corriente eléctrica pasa a través del líquido, hace que los cristales se alineen para que la luz pueda (o no pueda) pasar. Piense en cada cristal como un obturador, ya sea permitiendo que la luz pase a través de él o bloqueándolo.

 Ahora, ya que los televisores LED y LCD utilizan tecnología LCD, probablemente se esté preguntando cuál es la diferencia. En realidad, se trata de lo que la diferencia era . Los televisores LCD en los que piensas ahora ya no existen. Aquí es por qué: retroiluminación. Los televisores LCD más antiguos utilizaban lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) para proporcionar retroiluminación, mientras que los televisores LED utilizaban una serie de diodos emisores de luz (LED) más pequeños y más eficientes para iluminar la pantalla, lo que les daba algunas ventajas. Ahora, todos los televisores LCD utilizan luces LED y se consideran coloquialmente televisores LED. Así es como funciona eso.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.