QUE ES UN SMART TV



COMPARTE SMART TV









Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame





    Últimamente estamos viendo muy a menudo en prensa, radio y televisión los nuevos Smart TV. Pero ¿Realmente sabemos lo que es un Smart TV?. ¿Puedo convertir mi TV vieja en un Smart TV?.

que es smart TV

    Vamos ha explicar lo que son. Es algo muy sencillo y la palabra deriva de la de teléfono inteligente o Smartphone. Un smart TV por lo tanto será un televisor inteligente. Inteligente por que son televisores en los que a parte de servir para ver la televisión, con ellos podemos navegar por internet y llevan incorporado Blu-Ray con los que podemos reproducir DVD de alta definición.

   Además también incorporan home cinema para ver la televisión como si estuviéramos en el cine. Podemos grabar y reproducir películas y también podemos navegar por internet y dejar comentarios en nuestro facebook, tuenti, utilizar nuestro correo electrónico, descargar videos de youtube, etc., así como conectar dispositivos externos a través de sus puertos.

   Y para rematar incluso podemos instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador.

   Ya existen App Store (tiendas de programitas con juegos y muchas aplicaciones) para descargarse e instalar programitas en nuestro propio Smart televisor. Estas tiendas son propias de cada marca de televisor, como ocurre con los Smartphone.
   Todos estos televisores tienen una interface fácil e intuitiva de manejar, que hacen que sean muy fácil su uso y con su propio sistema operativo. Además las pantallas de estos televisores son de última generación LCD o LED. Arriba a la derecha tienes los enlaces si quieres saber más sobre este tipo de televisores.

    ¿Que Podemos Hacer con un Smart TV? 

   Como resumen podemos decir que con un Smart Tv podemos:
       
        - Navegar por internet.
        - Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real, etc.
        - Ver y grabar películas, series, documentales, etc.
        - Instalar software.
        - El cine en casa.
        - Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
        - Equipo de música.
        - Compartir contenidos multimedia.
        - Descargar videos, etc.
        - Ver Canales de Televisión por internet.

   En definitiva son televisores hechos exclusivamente para el entretenimiento. Los más famosos, a día de hoy son los Samsung  que incluso tiene una gama llamada Samsung Smart tv pero hay otras marcas como LGD, Sony, etc. Sus precios, aunque seguro que van variando, sobrepasan los 500 euros.

   Ahora los televisores más modernos son los Televisores 4K si quieres saber más sobre estos televisores aquí te dejamos un enlace: Televisores 4K

   Convertir TV en Smart TV

   Hoy en día, si no queremos gastarnos dinero comprando una nueva televisión que sea smart, podemos convertir nuestra vieja televisión en algo parecido a un Smart TV. Los aparatos que permiten esto se llaman HDMI dongles, siendo el más famoso el Chromocast.

   El componente más famosos y mas vendido para que nuestras televisiones tengan acceso a internet es el llamado Chromocast. Es un dispositivo que simplemente conectándolo en tu televisión al puerto HDMI y con una pequeña aplicación instalada en tus dispositivos móviles, puedes enviar los videos, la música y tus programas online a tu televisión desde tu PC, tu Smartphone o desde tu Tablet. Es decir podrás ver en tu televisión lo que se vea en tu dispositivo móvil, en tu Pc o en tú portátil, ya que lo reproduce en la televisión a través del puerto HDMI. Es como si fuera un espejo de la pantalla en la pantalla de la televisión.

chromocast

    Lo que lo hace diferente de otros dispositivos parecidos es que es compatible tanto con dispositivo Android, sean smartphones o tablets, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad, como con ordenadores, tengan ChromeOS, Windows o Mac OS. Compatibilidad casi total.

   Por ejemplo, con él tendrás la posibilidad de enviarle videos desde la App de tu Smartphone o ver lo que estas viendo en tu portátil o PC cuando navegas con el navegador Chrome. Pero ojo, solo es compatible con este navegador de momento, aunque puedes usar la opción "emitir pantalla completa" y trasladar el portátil a la televisión y puede que funcione con cualquier otro navegador.
  
   De momento, las funciones principales del Chromocast son la de reproducir contenido servido desde YouTube y el Play Store principalmente (películas, juegos, etc.), aunque ya hay muchos otros que están preparando aplicaciones que sean compatibles con el Chromocast, como por ejemplo Wuaki.TV. Probablemente con el tiempo sea el HDMI dongles mas utilizado, ya que debido a su bajo precio, en España se vende por 35€, ya se han vendido muchísimos.

   Todo lo dicho hasta ahora lo podrás hacer solo si tienes en casa una conexión Wifi para navegar con tus dispositivos móviles, como es lógico. Y por último decir que necesita una conexión a la corriente eléctrica para la batería que lleva incorporada, aunque se puede conectar al puerto USB de tu televisión, si es que la tiene.



   Arriba a la derecha tienes más enlaces relacionados que te pueden interesar.
 
   Y si te ha Gustado Haz clic arriba a la derecha en Me gusta. Gracias