HORMIGON IMPRESO


COMPARTE  HORMIGON IMPRESO











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame




 En el artículo de hoy hablaremos del Hormigón Impreso, qué es, para qué sirve, dónde se utiliza, etc. Para que nos quede todo bien claro empezaremos por definir qué es el hormigón para así poder entender perfectamente qué es el hormigón impreso.

hormigon impreso



 ¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?

 El hormigón (también denominado “concreto”) es un producto que se utiliza en el sector de la construcción y que está formado generalmente por una mezcla de cemento, agregados, y agua. Los materiales agregados pueden ser diferentes según para qué se utilice, como por ejemplo: arena, grava, gravilla etc. (que se conocen como materiales áridos).

 El cemento es el componente del hormigón que le proporciona “pegamento”, es decir, hace que se adhieran los demás materiales mezclándolo con agua. Toda esta mezcla es lo que llamamos “hormigón”. Según se mezclen estos componentes obtendremos hormigones con diferentes propiedades.

hormigon

 Las ventajas más importantes del hormigón son las siguientes:

 - Es resistente al fuego
 - Es económico
 - Es duradero
 - Puede fabricarse directamente en el obra.

 Su principal inconveniente es que es poco resistente a esfuerzos de tracción, es decir se rompe fácilmente a fuerzas que intentan estirarlo. Para mejorarlo y que sea más resistente a tracción se utiliza el hormigón armado, hormigón con varillas de acero en su interior.

 Las principales características del hormigón es que es un material muy fuerte, muy resistente, dura muchos años y puede soportar una gran variedad de condiciones medioambientales. Por esta razón, es el material más utilizado en la construcción. Con el avance de la tecnología, cada vez se están consiguiendo diferentes tipos de hormigón que se utilizan para diferentes aplicaciones. Hoy hablaremos del Hormigón Impreso.

 ¿QUÉ ES EL HORMIGÓN IMPRESO?

 Ya hemos mencionado que el hormigón se utiliza sobre todo en construcción y también se utiliza para hacer pavimentos (suelos) como por ejemplo las aceras de nuestras calles, pues bien, el hormigón impreso no es más que un tipo de suelo de hormigón al que le podemos tratar con estampados, textura y colores. Al hormigón impreso también se le puede llamar Pavimento Impreso.

 ¿PARA QUÉ SIRVE EL HORMIGON IMPRESO?

 El hormigón impreso se utiliza fundamentalmente en paisajes urbanos, en paseos, urbanizaciones, calles, plazas, etc. Es un hormigón “de diseño” que con diferentes moldes, productos especiales, colores y texturas pueden conseguirse verdaderas maravillas conservando las propiedades fundamentales del hormigón, pero más bonito, ya que el hormigón sólo es de color gris. A continuación puedes ver unas imágenes de diferentes aplicaciones de hormigón impreso.

pavimento impreso

 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL HORMIGÓN IMPRESO?

 Este tipo de hormigón, el hormigón impreso, ya se conoce desde hace más de 30 años y es en esta época en que se le conoce y se utiliza más que nunca, dada la importancia que se da ahora al diseño, pudiendo conseguir pavimentos muy vistosos en contra de los tradicionales grises de hormigón.

 Sus propiedades fundamentales son:
 
  -Resistencia
  -Durabilidad
  -Resistencia a cambios climáticos drásticos
  -Resistencia a agentes químicos
  -Resistencia a la abrasión por el tratamiento superficial que conlleva
  -Con diferentes moldes se consiguen diseños excepcionales y muy vistosos.

  El hormigón impreso o pavimento impreso proporciona las elevadas prestaciones del hormigón tradicional con acabados de la mejor calidad perfectos para los amantes del diseño.

 ¿CUÁNTO CUESTA UN METRO CUADRADO DE HORMIGON IMPRESO?

  El precio siempre depende de los “complementos” que queramos que tenga un producto, en este caso, el hormigón impreso puede variar desde los 18 euros el metro cuadrado hasta 30-40 euros los más asequibles que proporcionan texturas, colores y plantillas de dibujos variadas.

 ¿CÓMO SE REALIZA UN PAVIMENTO DE HORMIGON IMPRESO?

  El proceso que requiere un pavimento impreso de hormigón no es difícil para aquellos que les guste hacerlo por ellos mismos ya que es bastante rápido, de todas formas hay multitud de compañías que venden este tipo de pavimento y también proporcionan el servicio de instalación.

  No obstante, si te interesa cuál es su proceso de instalación te lo detallamos de forma breve y sencilla a continuación:

  1. Primero se extiende y se alisa el hormigón fresco en la superficie que queremos tratar. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas que ayudan a este paso. (Moldes, regletas, palas alisadoras…etc.) para conseguir una perfecta nivelación. Para este paso es necesario tener bien acondicionado nuestro suelo antes preparando bien el terreno. Normalmente antes de este paso es necesario colocar una malla de acero en el suelo y posteriormente verter el hormigón fresco.

  2. Aplicamos el color deseado en polvo.

  3. Se moldea según los moldes seleccionados. En este paso el hormigón deberá estar en estado plástico.

  4. Pasadas unas horas (alrededor de 72 horas) se le aplica una resina que lo protege con un rodillo o pulverizándola.

 CONCLUSIÓN

  El hormigón impreso es un método perfecto para conseguir todas las ventajas y propiedades del hormigón tradicional, que se instala de forma rápida y tiene un acabado espectacular. Se limpia fácilmente y tiene una vida muy larga, además, puede instalarse a buen precio. Si quieres tener un suelo único en tu jardín, piscina, patio, etc. y personalizado por ti, el hormigón impreso es la mejor elección.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.