MARCO PARA FOTO Y TRABAJAR CON TEXTOS EN GIMP


COMPARTE  MARCO PARA FOTO Y TRABAJAR CON TEXTOS













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame



 En esta ocasión vamos a ver como se hace de forma muy sencilla un marco para una fotografía y también trabajaremos un poco con la herramienta texto para ver sus posibilidades.



 <<<Ir al Anterior   Ir al Siguiente>>>


Indice:

 Textos con GIMP

 Crear Marco de Foto con GIMP


Textos con Gimp

Agregar texto a una imagen es una tarea común. Es muy probable que te encuentres trabajando con texto regularmente. Por lo tanto, es importante que entienda cómo funciona el texto en GIMP.

Agregar texto con GIMP es un poco diferente a agregar texto con, por ejemplo, una aplicación de procesamiento de textos (como MS Word o WordPerfect).

Al principio, es posible que el GIMP sea un poco "torpe" cuando se trabaja con texto. Aguanta ahí sin embargo. Una vez que lo aprendas, verás que GIMP te ofrece una enorme variedad de opciones para la presentación de tu texto.

Cómo agregar texto

Para agregar texto en GIMP, abra una nueva imagen ( File > New) y luego haga lo siguiente:

Seleccione la herramienta de texto

Para seleccionar la herramienta de texto, haga clic en el icono de la herramienta Texto en la caja de herramientas principal: Añadiendo texto con GIMP

Iniciar la entrada de texto

Haga clic dentro de la imagen, aproximadamente donde desea que aparezca el texto.

Ingrese el texto
Añadiendo texto con GIMP
El editor de texto GIMP aparecerá. Ingrese su texto en el editor de texto.

A medida que escribe, la imagen se actualizará con su texto usando el estilo actual. No se preocupe si no está en el estilo que desea, puede cambiar el estilo más adelante. En esta etapa, debería verse algo como esto.

En las versiones más recientes de GIMP, el editor de texto emergente es opcional.

Está deshabilitado por defecto, sin embargo, puede usarlo seleccionando Usar editor en el cuadro de diálogo Opciones de herramientas.

Cerrar el editor

Una vez que haya escrito su texto, no dude en cerrar el Editor de texto GIMP. Puede abrirlo de nuevo más tarde si necesita cambiar algo.

Para cerrar el editor, haga clic en Close.

En las versiones más recientes de GIMP, este paso solo es necesario si está utilizando el editor de texto emergente (opcional).

Texto y capas

Cuando agrega texto en GIMP, una nueva capa se agrega automáticamente. Cuando vea el cuadro de diálogo Capas, verá una nueva capa que contiene el texto que acaba de crear.

Esto es bastante útil, ya que le brinda la capacidad de manipular el texto sin afectar otras partes de la imagen. Como se mencionó anteriormente, este es uno de los principales beneficios de las capas.

Manipulando el texto

Una vez que haya agregado su texto, puede manipularlo según sea necesario. Por ejemplo, puede cambiar la familia de fuentes, cambiar el tamaño, el color, etc. También puede hacer cosas como, aplicar efectos / filtros especiales a su texto, transformar su texto usando herramientas de transformación, etc.

Cambiando la fuente

Ahora que ingresó el texto, es posible que se esté preguntando cómo hacer algo simple, como cambiar la fuente.

Aquí es donde el cuadro de diálogo Opciones de herramientas es útil.

Para cambiar la fuente (así como otras propiedades):

Seleccione la herramienta de capa / texto
Asegúrese de que todavía tiene la herramienta Texto seleccionada (en la caja de herramientas principal), y que la capa correcta está seleccionada / resaltada actualmente. Si no están seleccionados, selecciónelos ahora.

Abra las opciones de la herramienta

Cambiando la fuente con GIMP

Seleccione Dialogs > Tool Optionspara abrir el cuadro de diálogo Opciones de herramienta (si aún no está abierto).

Actualizar

Las versiones más recientes de GIMP ahora usan Windows > Dockable Dialogs > Tool Options

Cambie la fuente según sea necesario. Para hacer esto, haga clic en el Aabotón y seleccione una fuente de la lista.

Como puedes ver, hay otras propiedades que puedes cambiar aquí.

Un error común de los principiantes es que se olvidan de hacer el paso 1. En otras palabras:

Se olvidan de seleccionar la capa correcta antes de cambiar las propiedades del texto; y / o Olvidan seleccionar la herramienta Texto (de la caja de herramientas principal). Esto hace que el cuadro de diálogo Opciones de la herramienta no muestre las propiedades de la fuente (presenta propiedades para una herramienta diferente, cualquiera que sea la herramienta seleccionada)

Por lo tanto, si tiene problemas para obtener las propiedades de texto para mostrar, esta podría ser la razón. Entonces, no olvides hacer el paso 1.

Crear Marco Para Foto en GIMP

1. Abrir GIMP. Haga clic en "Archivo" y "Abrir" y luego haga doble clic en la foto a la que desea agregar el marco.

2. Abra el menú "Filtros". Pase el mouse sobre "Decoración" y luego seleccione "Agregar borde" en el menú desplegable que se abre. Se abre el cuadro emergente Agregar borde.

3. Escriba el ancho deseado del marco, en píxeles, en el cuadro de texto "Tamaño de borde X". Introduzca el mismo valor en el cuadro de texto "Tamaño del borde Y".

4. Haga clic en el cuadro "Color del borde" para abrir la ventana Selección de color. Arrastre los controles deslizantes en la ventana Selección de color para establecer el color del marco. Haga clic en Aceptar."

5. Escriba el nivel deseado de tridimensionalidad en el campo de texto "Valor delta en color". Cuanto más alto sea este número, mayor será el efecto tridimensional que GIMP aplica al marco. Para un marco plano, establezca este valor en "1".

6. Haga clic en "Aceptar" para crear el marco para la foto.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.