TELEVISORES 3D


COMPARTE  TELEVISORES 3D













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame



 En este artículo de hoy intentaremos explicar qué son los Televisores 3D, cómo funcionan, qué características tienen así como sus ventajas y desventajas con respecto a los televisores a los que estamos acostumbrados. Intentaremos pues, despejar todas tus dudas.

televisores 3D

 En primer lugar diremos que la tv en 3D ha empezado a hacer eco a partir del año 2011, así que es un producto aún muy joven para poder valorar todo su potencial. Sin embargo, ir al cine a ver una película 3D ya es algo que forma parte de nuestras vidas, pero…

¿Qué es realmente un Televisor 3D?

 Digamos que la palabra “Televisor 3D” es el nombre genérico que le damos a un televisor que nos da la oportunidad de ver contenido 3D en nuestros hogares. Con ello no queremos decir que todo lo que emiten en televisión se pueda ver en 3D. De hecho, sólo puede verse aquél contenido 3D que esté diseñado y programado para ello, contenido sobretodo para los amantes de los videojuegos y películas.

¿Cómo funcionan los Televisores 3d?

 Los Televisores 3D o televisores estereoscópicos están principalmente basados en el principio natural de la visión humana. De una misma imagen nuestro ojo derecho no capta lo mismo que nuestro ojo izquierdo. Este experimento puede probarse sencillamente guiñando uno y otro ojo mirando un mismo objeto, así podemos ver la ligera diferencia de lo visualizado debido a la distancia que separa nuestros ojos. Nuestro cerebro entonces procesa ambas imágenes y gracias a ello podemos ver el mundo en 3 dimensiones.

 De esta forma, el contenido en 3D que es proyectado por un Televisor 3D se basa en este mismo principio. Para emitir una imagen en 3 dimensiones, 2 cámaras que están un poco separadas graban la misma imagen que se va a proyectar y nosotros podemos verlas en 3 dimensiones gracias a las gafas que todos conocemos de 3 dimensiones y que usamos por ejemplo en el cine 3D. Estas gafas lo que hacen es que cada ojo vea lo que ve cada una de esas 2 cámaras que están capturando una imagen, es decir, un ojo para cada cámara, y de ahí tenemos el resultado de ver la imagen en 3 dimensiones.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un Televisor 3D?

 La ventaja más grande es clara. El poder ver contenido en 3D en nuestros hogares sin tener que desplazarnos al cine sería una delicia ¿no? Damos por hecho que el placer que se experimenta en el cine al ver una película en 3 Dimensiones es claramente superior al de verla en formato clásico o 2D. Uno se ve completamente inmerso en la película y eso da una sensación de “experimentar” el contenido de la película con mayúsculas.

 Como ya hemos mencionado, los tv en 3D aún son muy jóvenes y están principalmente indicados para los amantes del cine y los videojuegos ya que, hoy en día, acceder a películas o videojuegos elaborados en formato 3D es mucho más fácil que antes, con lo que actualmente podríamos disponer de una gran variedad de contenido en 3D.

 Otra ventaja importante es que la mayoría de los televisores 3D también son Smart TV o Televisores Inteligentes, que ofrecen la opción de estar conectados a internet con todo lo que ello supone: usar aplicaciones, acceso a redes sociales, ver contenido online…etc.

tv en 3d

 Estas son las principales ventajas de los televisores en 3D. Ahora indicaremos algunas de las desventajas, que como todo producto nuevo, suele tener.

 El precio es una de ellas. La primera pregunta que deberíamos hacernos antes de comprar un tv en 3D es por qué queremos comprárnoslo y cuánto podemos gastarnos. Aparte del precio del televisor que puede rondar los 1000 euros (hablando de un televisor 3D decente), está el precio y características de unas buenas gafas 3D. La mayoría de estos televisores usan gafas muy voluminosas e incómodas que son bastante caras, pero necesarias para poder ver el contenido en condiciones. Pero tenemos buenas noticias.

 Hemos buscado un televisor 3D con muy buena relación calidad/precio y que estuviera muy bien valorado por los compradores y hemos encontrado varios:



 Luego está el espacio que ocupan. Para gastarnos dinero en un televisor 3D mejor comprarnos el más grande posible ya que la experiencia será mucho mejor. No se recomienda comprar televisores 3D de menos de 50 pulgadas. El 3D está hecho para que nos “metamos” completamente en la pantalla de nuestro televisor a través de nuestros ojos, por lo que, un televisor 3D de menos de 50 pulgadas será casi tirar nuestro dinero a la basura. Aunque también hay que destacar que no sólo el tamaño es importante.

 La calidad de la imagen lo es y mucho y aquí ya disponemos de un montón de variedad según las marcas que ofrecen televisores 3D. (Bang & Olufsen y Panasonic quizá sean las marcas más caras pero también de mejor calidad aunque también pueden encontrarse televisores 3D más asequibles de Samsung, Sharp, Sony…etc)



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.