TERRAFUGIA


COMPARTE  TERRAFUGIA











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame




 Ese futuro lejano mostrado propio de películas de ciencia ficción hoy está aún más cerca con el Terrafugia TF-X.

 Terrafugia, un fabricante nacido para cumplir uno de los mayores anhelos del siglo XXI: el automóvil volador.

 Hace un par de años desvelaron el Transition car, un vehículo que podía circular por carretera y volar. De hecho son los autores del primer modelo que tiene permiso para volar y andar por la calle como un coche normal.

 Ahora, basándose en aquel primer prototipo de transition car, Terrafugia nos muestra su evolución: el TF-X.

 El terrafugia TF-X es un vehículo que no necesita una pista de despegue o aterrizaje porque funciona más como un helicóptero, aterrizaje y despegue en horizontal, utilizando dos hélices con 16 motores eléctricos gemelos de 600 hp, en sus alas retráctiles, que se guardan en los laterales.

terrafugia TF-X

 Es capaz de alcanzar en el aire los 322 km/h, velocidad a la que puede circular durante 805 kilómetros sin recargar y/o repostar.

 Con cuatro plazas en su interior y un tamaño equivalente al de un coche convencional medio, el TF-X integra un motor hibrido que se alimenta de gas y genera electricidad. También se incluye un sistema de paracaídas.

 Una de los aciertos de este prototipo es que no necesita de complicados cursos de vuelo para funcionar. El despegue y aterrizaje son automáticos una vez le damos unas coordenadas para hacerlo y sus creadores aseguran que bastan cinco horas para hacerse con su funcionamiento. Solo necesitan "decirle dónde ir, y volará por ti". En 5 horas se aprender a manejar según los creadores.

 La compañía tiene unas metas claras, que son que mejorar la seguridad, sencillez y comodidad del transporte personal.

   Su precio rondará entre los 200.000 y los 300.000 dólares y esta previsto las primeras unidades para el 2015, aunque es probable que se retrase algo más, ya que recientemente la compañía americana Terrafugia, junto con GrabCAD, ha lanzado un reto al que animan a todos los posibles participantes a presentar un nuevo diseño para el Terrafugia TF-X.

 terrafugia



 Según la compañía, Algunas de las Características que tendrá el nuevo transition car son las siguientes:

 - Debe ser estadísticamente más seguro que conducir un automóvil moderno.

 - Los vehículos TF-X ™ serán capaces de evitar automáticamente el resto del tráfico aéreo, el mal tiempo, y restringido y controlado por la torre espacio aéreo.

 - Contará con un sistema de paracaídas en el vehículo que puede ser activado por el conductor en caso de emergencia.

 - Si un conductor del TF-X ™ declara una emergencia, se notificará de forma automática las autoridades de la situación, y podrá aterrizar en zonas de aterrizaje no aprobados, o un auto-aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.

 - Su control será similar al de un coche convencional en carretera y el vuelo se podrá hacer de forma automática o manual.

 - Será más caro que un "coche normal", debido a los mayores costos de los materiales ligeros que le permiten volar, pero con la inversión en la producción a escala de la automoción, los primeros estudios indican que es posible que el precio final podría ser muy parecido al de un coche de gama alta. Dependiendo de la demanda el precio podría incluso bajar.

 - Será capaz de recargar sus baterías, ya sea mientras está funcionando su motor o enchufando al coche eléctrico a  una estación de recarga.

 Aquí tenéis un video del prototipo para que veáis como funcionaría:





 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.