TLD


COMPARTE  TLD











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame







 DOMINIOS TLD

  Quizá hayas oído alguna vez hablar de los dominios TLD y no sepas realmente lo que son. Hoy te explicaremos qué son los dominios TLD, te daremos ejemplos, los principales dominios TLD, qué tipos de dominios TLD hay, y los nuevos dominios TLD temáticos. Te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre Dominios TLD.

tld



 ¿QUÉ ES TLD?

 Cuando entras en una página web verás que tiene un nombre, también llamado dirección o URL. Esta compuesto por una o varias palabras seguido de una terminación separadas por un punto,  por ejemplo www.areatecnologia.com  

 Las siglas TLD hacen referencia a las palabras inglesas Top Level Domain o lo que es lo mismo en castellano Dominio de Nivel Superior.

 Cada vez que accedemos a una página web, esta es única en el mundo y su dominio también lo tiene que ser. Por eso hay una organización en internet que se encarga de suministrar los dominios a las personas que quieren crear una nueva página en internet y por supuesto no puede dar dos dominios iguales. Esta empresa que se encarga de gestionar los dominios en internet se llama ICANN.

 En internet podremos encontrarnos diferentes tipos de dominios. En nuestro caso, de esta página web en la que estás ahora mismo leyendo este artículo, tendríamos que el nombre del TLD (TLDN, Top Level Domain Name) de www.areatecnología.com sería un dominio TLD del tipo .com, por su terminación. Entonces tendríamos que un TLD podría ser .com, .net, .info, .org, .es….etc en función de su terminación.

 ¿QUÉ TIPOS DE TLD HAY?

  Existen dos tipos de TLD:

1. Los Dominios de Nivel Superior Globales (GLTD): quizá con los que más familiarizados estés, que son:

.com = Sitios Comerciales
.biz = Sitios de Organizaciones de negocios
.gov = Sitios de Organismos Gubernamentales
.edu = Sitos Educativos
.info = Sitios de Información
.net = Sitios de Sistemas y Redes
.org = Sitios de Organizaciones sin ánimo de lucro
.name = Sitios Personales
.mil = Sitios de Dependencias Militares Oficiales de Los Estados
.int = Sitios de Organizaciones Internacionales
.mobi = Para Sitios Móviles
.pro = Para Profesionales

 Y ahora están los TLD temáticos de los que hablaremos más adelante.

2. Los Dominios de Nivel Superior por el Código del País que se les conoce como CCTLD (Country Code Top Level Domain) y son tantos como países así que no los citaremos todos pero algunos ejemplos son:

.es = España
.fr = Francia
.de = Alemania
.pt = Portugal
Etc.

 NOVEDADES SOBRE DOMINIOS TLD

  Seguramente habrás visto en la Televisión anuncios de empresas como 1 and 1 que están continuamente anunciando dominios temáticos que son la última generación en dominios.

dominios tld

  Por ejemplo, si tienes un bar podrías registrar un dominio del tipo www.nombredetubar.bar y así con todo tipo de negocios como por ejemplo:
 
.shop = páginas web de tiendas
.abogado = páginas web de abogados
.futbol = paginas web de fútbol
.madrid = paginas web ubicadas en Madrid

  Y un largo etcétera…

  Esta nueva generación de dominios podría revolucionar el modo en que identificamos a las páginas web ya que a la hora de buscar en Google, por ejemplo algo que esté en Madrid, los dominios TLD que tengan .madrid podrían resultar más atractivos para el usuario y más intuitivos para encontrar lo que buscan en esa región.

  Estos dominios podrían jugar un papel muy importante en un futuro cercano de la identidad online de cualquier negocio, cualquier campo temático o cualquier situación geográfica, ya que habrá entonces una variedad muchísimo mayor de direcciones de internet y a la vez más concretas.

 FUTURO TLD

  La aparición de estos nuevos dominios TLD se debe a que actualmente se está desvirtuando un poco el uso de los TLD genéricos como el .com o el .es o el .org ya que muchas empresas los utilizan sin tener en cuenta su principal función.

  Por ejemplo, en España se utiliza muchísimo más el .com que el .es ya que el .com nos sirve para todo el mundo mientras que el .es sólo nos sirve para España. (por eso los .com son más caros que los .es)

  Debido a este mal uso de los TLD genéricos se está abriendo este nuevo campo en dominios que hará muy importantes las dos partes de un dominio como hemos mencionado.

  Por ejemplo es más fácil que si estás buscando juegos de tecnología seguramente para el usuario es mejor la web que acaba en .juegos que en .com , quizá porque te dé una mejor información de lo que estás buscando porque estará tematizado en Tecnología…..sin embargo el .com es más global….y aunque puedas tener juegos de tecnología en las 2 webs la que termina en .tecnologia ya te está diciendo que todo lo que encontrarás allí serán temas de tecnología…

  ¿Tú qué preferirías?



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.