BLUETOOTH LE O LOW ENERGY


COMPARTE BLUETOOTH LE











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame





   ¿Qué es Bluetooth LE?

   Es el nuevo sistema bluetooth 4.0 que viene incorporado en los smartphone a partir del 2013. Emite una señal de 2.4Ghz con un alcance de hasta 100 metros, con la gran ventaja de que consume muy poca energía y permite estar emitiendo la señal durante meses e incluso años sin tener que recargar la batería. LE son las siglas de Bajo Consumo de Energía en ingles.

   Como cualquier sistema bluetooth, es un sistema inalámbrico que sirve para conectar varios aparatos electrónicos e intercambiar información entre ellos vía bluetooth, pero en esta ocasión de bajo consumo. Permite emitir durante meses sin cambiar la batería del emisor o del receptor. La mayoría usa pilas normales, ni siquiera baterías.

bluetooth le



   Mejoras del Bluetooth LE

   Bluetooth con esta nueva tecnología no solo ha  mejorado el consumo, sino que también ha mejorado el radio de transferencia, ahora pueden alcanzar conexiones incluso de hasta 100 metros,  y también la velocidad de transferencia que ahora llegará a los 1Mbps (mega bit por segundo).

   El grado de seguridad en las transmisiones también ha mejorado con un nuevo cifrado llamado AES 128 con CCM.

   Además de todo esto ahora se pueden conectar simultáneamente y a la vez miles de millones de dispositivos con bluetooth LE o 4.0.

   Esta nueva tecnología va hacer desaparecer, probablemente, a la actual NFC que se estaba usando para conexiones a corta distancia y bajo consumo.

   Ojo este nuevo bluetooth no es compatible con los antiguos, solo lo traen los smartphone más recientes que han salido al mercado a partir de finales del 2013 o principios del 2014.

   Una baliza informativa cuesta alrededor de unos 50€ y su uso por las tiendas será enorme por su bajo coste.

   Todos los principales sistemas operativos apoyan y están trabajando sobre esta nueva tecnología.

   Los bajos costos de la tecnología y que ofrece una arquitectura de desarrollo flexible para crear aplicaciones para los teléfonos móviles (App) para utilizar objetos de uso cotidiano como los monitores de frecuencia cardíaca, cepillos de dientes, los zapatos para correr conectados a una pulsera que nos da todos los datos cardiacos, apertura de la puerta de casa a distancia, domótica, es decir el internet de las cosas, además de la comunicación para publicidad por proximidad hace de este sistema la nueva revolución en la transmisión de datos entre dispositivos.

   Usos del Bluetooth LE

   Este tipo de sistema cambiará la forma de interactuar con nuestro teléfono. Las tiendas y grandes superficies ya lo están utilizando para la llamada publicidad por proximidad.

   Es muy sencillo. Con una baliza Informativa que emite una señal Bluetooth LE se puede conectar a un Smartphone que pase cerca de la baliza y conectar la baliza con el teléfono enviando mensajes de la baliza al teléfono o viceversa.

   Bluetooth LE también es la pieza clave del Internet de las Cosas, objetos cotidianos como los electrodomésticos, conectados permanentemente a internet o directamente entre si,  por que esta nueva tecnología consume tan poco que no tenemos que recargar el emisor o receptor de bluetooth LE en muchos meses.

   Con esta nueva tecnología podremos hacer pagos mediante un sistema llamado Beacon.

   ¿Quieres saber más sobre su uso? Vista este enlace: Balizas Informativas

bluetooth bajo consumo


   Arriba a la derecha y en el menú superior tienes más enlaces relacionados que te pueden interesar.
 


  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.