BEACON


COMPARTE  BEACON











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame







 ¿Qué es Beacon?

 Es un sistema de pago a través del móvil o celular. Se trata  de unos dispositivos USB, llamados balizas, que se conectan a un ordenador o un enchufe en la pared de la tienda y que emiten una señal Bluetooth LE o también llamado Bluetooth Low Energy o 4.0. Esta señal es de bajo consumo, tan bajo que no hace falta recargar la batería en meses e incluso en años emitiendo constantemente. (tienes mas información sobre bluetooth LE en los enlaces de la derecha en "también te pueden interesar")

beacon




 Cuando tu Smartphone, emitiendo bluetooth LE, se conecta con la baliza o dispositivo, puedes realizar los pagos de las compras realizadas en la tienda directamente, haciendo el pago con el smartphone, sin necesidad de dinero en metálico ni tarjetas de crédito.

 No hace falta tener conexión wi-fi, ni gps, ni que la tienda tenga señal del teléfono, ni nada de nada, solo a través de bluetooth LE. Eso si cada banco o método de pago, como por ejemplo Pay-Pal, tienen su propia aplicación que tendrás que tener instalada en el teléfono previamente.

 Cuando conectas con la baliza en el móvil recibes un zumbido o mensaje de confirmación para que apruebes la comunicación y en el ordenador de la tienda aparecerá tu foto para que sepa quien eres y asignar el pago correctamente.

 Todas las aplicaciones para pagar con beacon son totalmente configurables por ti, decidiendo con que comercios quieres conectar o ser indetectable por todos los comercios, incluso rechazar la conexión sin enviar ningún dato a la tienda.

 Con la mayoría de las aplicaciones Beacon también podrás recibir ofertas, informaciones, etc y el pago es tan sencillo que no tendrás que firmar ningún papel, ni usar tarjetas especiales ni nada de nada.

 Eso si el único inconveniente es que solo lo podrás usar con los Smartphones que salieron a partir del 2014, que son los que incorporan el nuevo bluetooth LE.

 ¿Por qué triunfa Beacon?

 A parte de que es un sistema muy seguro, si lo comparamos con los otros métodos posibles de pago por el móvil, el sistema bluetooth antiguo consume mucha batería y el NFC exige sacar el móvil del bolsillo y acercarlo a la estación de pago, mientras que con el sistema Beacon no hace falta. Seguro que desterrará al sistema NFC y por supuesto a las tarjetas bancarias.

 TIPOS DE BEACON

 PayPal Beacon

 Pay-pal quiere convertirse en el método de pago por excelencia en el comercio físico con su nuevo sistema de pago con el móvil con su PayPal Beacon. Solo tienes que tener una cuenta en pay-pal e instalar la App de PayPal beacon en tu Smartphone y ya podrás realizar los pagos a través del móvil. Asegura que es el mejor sistema beacon de todos.

pago paypal beacon

  iBeacon de Apple

 Apple también tiene sus propias balizas llamadas iBeacon, como no podría ser de otra forma. La novedad que presenta es que además de realizar los pagos, incorpora la llamada compra aumentada, con la que recibirás ofertas en el móvil cuando entras a una tienda, lógicamente de esa tienda, e incluso si estas viendo un  producto de la tienda podrás ver la ficha del producto en tu móvil. Incluso podrás recibir cupones de descuentos o propuestas de camisas que quedarían bien con el pantalón que estas mirando. Como ves no solo va a servir para pagar con el Smartphone, si no que pretende ser algo más.

 El inconveniente es que iBeacon, de momento, solo está disponible para iOS, pero aseguran que pronto será compatible con Android.

ibeacon

 Estos dos son algunos, pero seguro que en poco tiempo ya lo empiezan a usar todos los bancos, hoteles, etc.

 El sistema que se estaba usando hasta ahora es el llamado Wallet. Es para pagos con el móvil pero con otra tecnología llamada Contactless. Mediante esta tecnología simplemente acercando el teléfono móvil al datafono puedes hacer pagos.

 De Este tipo hay dos que se usan mucho.

 WALLET

 BBVA WALLET, que sustituye a cualquier tarjeta bancaria que tengas. Podrás hacer operaciones, recibir avisos en el móvil y también te permite crear una tarjeta virtual que llenas con la cantidad que tu quieras para hacer pagos en tiendas con tu móvil, pero con la tecnología Contactles. Es como un monedero virtual, solo puedes gastar lo que tu rellenes con antelación.

 De esta misma forma están VODAFONE WALLET Y V.Me de VISA. También podrás pagar el autobús, el metro, etc. todo lo que quieras siempre que el datafono y tu teléfono tengan la tecnología Contactless.

 Probablemente Beacon acabe con todas estas tecnologías en un futuro próximo.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.