ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA


COMPARTE  ENERGIA FOTOVOLTAICA













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame



 La Energía solar es la que llega a nuestro planeta Tierra en forma de radiación electromagnética procedente del Sol (luz y calor). Esta energía la podemos aprovechar para convertirla en energía eléctrica u otro tipo de energía útil. Puede saber más sobre la energía del Sol aqui: Energía Luminosa.

 La Energía Solar Fotovoltaica es la energía obtenida por la conversión directa de la luz solar en electricidad. Es la energía solar convertida en energía eléctrica por medio de las placas o paneles solares fotovoltaicos.

energia fotovoltaica

 Este tipo de energía explota directamente nuestra mayor fuente de energía renovable, el Sol. Es una energía limpia, barata, renovable y mientras tengamos Sol es inagotable.

 La conversión de luz en energía eléctrica se realiza por medio de los Paneles Solares Fotovoltaicos: placas que suele estar hecha de silicio cristalino y que por su composición convierten la luz del Sol en electricidad gracias al llamado Efecto Fotoeléctrico.

panel solar

 Para aprovechar esta energía solar fotovoltaica se crean instalaciones con paneles fotovoltaicos y otros elementos indispensables como el regulador, las baterias y el inversor.

 Estas instalaciones pueden estar conectadas a la red eléctrica, para vender la energía producida, o pueden ser solo para autoconsumo. Veamos 2 esquemas de estos tipos:

instalacion fotovoltaica

 Instalación Fotovoltaica conectada a la RED Eléctrica:

energia fotovoltaica

 La eficiencia de conversión de la energía solar en eléctrica en los paneles fotovoltaicos actualmente oscila entre un 14% y un 30% las más nuevas. Se espera que estos valores aumenten en un 20% para 2020. Aunque la eficiencia pueda parecer pequeña hay que recordar que esta energía es gratis.

 Si quieres saber como funcionan los paneles solares te recomendamos que visites la página del enlace de más abajo.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.