SIMULADOR DE CIRCUITOS ELECTRONICOS


COMPARTE  SIMULADOR DE CIRCUITOS ELECTRONICOS













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame








 Hoy quiero explicaros un fantástico simulador de circuitos electrónicos online y también para hacer pequeños circuitos eléctricos. Es muy bueno para trabajar con los alumnos o para prácticar circuitos por uno mismo ya que es muy sencillo e intuitivo además de ser gratis y disponer también de un polímetro o multímetro e incluso un Osciloscopio para tomar mediciones. Podemos hacer circuitos en corriente continua y en alterna, solo necesitamos una conexión a internet y listo.

simulador de circuitos electronicos

 Comenzaremos por un pequeño tutorial con sus elementos y el panel para empezar a manejar este maravilloso simulador de circuitos electrónicos. En la parte de abajo os dejo algunas prácticas en video para que veáis lo fácil que es manejarlo y el enlace al simulador electrónico.

 Veamos paso a paso el simulador:

 La imagen que ves a continuación es la interface (la cara) del simulador online. Tiene en la parte de arriba una barra o menú donde todo lo que hay en ella afecta al circuito completo: Conectar, eliminar el componente seleccionado, deshacer lo último que hemos hecho o rehacer, limpiar el tablero por completo, para ver o no ver el flujo de electrones por el circuito e incluso cambiar el sentido de los electrones (flujo de electrones = corriente).

 Por último cambiar el color del tablero si no nos gusta el que trae por defecto. Más abajo puedes ver la imagen de cada opción explicada una por una.

simulador de circuitos online

 Aquí puedes ver la barra de menú con las opciones explicadas una a una:

simulador electronico menu

 Ahora veamos los componentes electrónicos que podemos poner en nuestro circuito. Para ponerlos sobre nuestro tablero para formar el circuito, solo hay que pulsarlos con el ratón y arrastrarlo al sitio donde queremos colocarlo. Casi todos los componentes, una vez puesto sobre el tablero si los pulsas con el ratón se pueden configurar. Por ejemplo la pila y las fuentes de tensión y corriente puede configurarse para cambiar los valores de tensión, intensidad y frecuencia e incluso sus unidades de medida. Otra cosa muy útil es que, una vez en el tablero el componente, si pulsamos sobre un componente, en la ventana de configuración que aparece se puede rotar el componente para dejarlo en la posición que creamos más adecuada en el circuito.

 Una vez que tengamos todos los componentes de nuestro circuito eléctrico o electrónico, solo tendremos que unirlos con los cables. Pincha sobre los bornes (patillas) de un componente cualquiera con el ratón y al arrastrarlo sobre el tablero verás el cable para que lo conectes en el siguiente componente con solo soltarlo en su patilla.

simulador de circuitos electronicos componentes

 Es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar a crear nuestros propios circuitos electrónicos o eléctricos. En los siguiente videos puedes ver algunos ejercicios y prácticas con el simulador de circuitos electrónicos reales, usando el polímetro y el osciloscopio para realizar mediciones en los circuitos. Espero que os guste y aquí os dejo el enlace para disfrutar del simulador: Simulador Electrónico.

 Simulador Video 1



 Simulador Video 2





 Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.