TELEVISORES LCD


COMPARTE  TELEVISORES LCD













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame



 Los televisores LCD o pantallas LCD, del ingles inglés Liquid Crystal Display, son monitores delgados que están formados por píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora y consumen muy poca energía.

 LCD TV es una tecnología de pantalla de televisión basada en una pantalla de cristal líquido. Los televisores LCD consumen mucha menos energía que las pantallas de plasma porque funcionan según el principio de bloquear la luz en lugar de emitirla. Mira el siguiente video:



 Una pantalla LCD utiliza una matriz pasiva o una cuadrícula de visualización de matriz activa. La matriz LCD activa también se conoce como una pantalla de transistor de película delgada (TFT). La matriz LCD pasiva tiene una cuadrícula de conductores con píxeles ubicados en cada intersección de la cuadrícula. Se envía una corriente a través de dos conductores en la red para controlar la luz para cualquier píxel. Una matriz activa tiene un transistor ubicado en cada intersección de píxeles, que requiere menos corriente para controlar la luminancia de un píxel. Por este motivo, la corriente en una pantalla de matriz activa se puede activar y desactivar con mayor frecuencia, lo que mejora la frecuencia de actualización.

 Algunas pantallas LCD de matriz pasiva tienen escaneo dual, lo que significa que escanean la cuadrícula dos veces con la corriente en el mismo tiempo que tomó para un escaneo en la tecnología original. Sin embargo, la matriz activa se considera una tecnología superior.

 Un televisor LED es un tipo de televisor LCD que utiliza LED para retroiluminación de la pantalla, en lugar de las luces fluorescentes de cátodo frío (CCFL) que se utilizan en la mayoría de los televisores LCD.

 Los proveedores de televisores LCD incluyen Aquos, LG, Samsung y Sony.

 Pros: No es propenso a quemarse. Disponible en tamaños más pequeños que el plasma, por lo que puede ser una mejor opción dependiendo del espacio disponible.

 Contras: puede sufrir una respuesta más lenta, lo que puede crear un efecto fantasma. Algunos modelos también son propensos al efecto de la puerta de la pantalla, lo que significa que un patrón de malla débil puede ser visible.

 Pero así dicho puede no entenderse, por eso aquí te dejamos un magnífico video donde se desmonta un televisor LCD y se van explicando todas sus partes y funcionamiento.

 Si quieres comprar un televisor de estas características Smart TV te recomendamos estos dos que son los mejor valorados por los usuarios en Amazon y por menos de 700€:



 Si quieres aprender el funcionamiento de un televisor de pantalla de cristal líquido o LCD no te lo puedes perder. Te recomendamos que después de ver este video vayas a televisores OLED (enlaces de abajo) ya que son la evolución mejorada de estos.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


Televisores OLED

Televisores LED

Televisores 4K

Smart TV

Televisores 3D

Televisores

Evolucion de los Televisores

Nuevas Tecnologias y Productos Tecnologicos

buscar areatecnologia