TELEFONOS 4G


COMPARTE  TELEFONO 4G













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame



 La nueva telefonía movil con tecnologia 4G o Cuarta generación de internet movil ya ha llegado y promete velocidades de descarga 10 veces mayores que las anteriores versiones como la 3G y una latencia baja (retardos en la señal, un ejemplo muy clásico es el retardo en juegos muy pesados). Las compañias ya empiezan ha ofecerla sin subir demasiado las tarifas y es el momento de conocer un poco mejor esta nueva forma de comunicación.
telefonos 4g



 ¿Que ventajas tiene la Telefonía 4G?

 Lo primero es que la telefonía 4G aplicada a los móviles permite cosas que hasta ahora se consideraban un lujo, como por ejemplo, videoconferencias con múltiples usuarios a la vez, ver peliculas con calidad HD y canales en streaming, además de compartir fotos y videos en alta definición HD, disfrutar de juegos multijugador, trabajar en grupo y muchas más cosas.

 El estándar 4G LTE (es el que se va usar) presenta una serie de ventajas con respecto al 3G. Lo más importante es el aumento de velocidad. Una empresa Japonesa hizo una prueba en movimiento y el resultado fué que puede alcanzar los 100Mbps (Mega bits por segundo) en descargas de paginas web, videos, fotos, etc en un coche que se movía a 200Km/h, así que funciona muy bien, incluso mientras viajas en coche o en tren.

 Pero la media de las conexiones 4G, al principio serán a aproximadamente entre 25Mbps y 40Mbps, o lo que es lo mismo entre 5 y 8 veces más rápido de la 3G.

 Pero OJO, en reposo puede alcanzar 1Gbps, una pasada de velocidad para telefonía móvil.

 Otra ventaja de la 4G es que usa el protocolo TCP/IP para la gestión de la red, que es el mismo que usan los ordenadores personales o PCs. ¿Y que mejora esto? Pues facilita la compatibilidad entre las redes, mejora la seguridad y permite saltar de una red terrestre a una movil y viceversa de forma muy fácil y rápida.

 ¡¡¡Cuidado!!!

  Si ya tienes movil smartphone compatible con 4G, obligatorio para poder usar este tipo de telefonia movil y usar la señal 4G, deberás preguntar que banda de frecuencia usan en tu zona para comprobar si tu teléfono lo acepta.  De momento en España el ancho de banda 4G, o lo que es lo mismo, la banda de frecuencia para emitir en 4G es la de 800, 1800 y 2600MHz. Algunas operadoras están ofreciendola en otras bandas de frecuencia que tienen un alcance limitado y no emiten en todas las ciudades por que todavia no han instalado las antenas necesarias (Yoigo emite en banda de frecuencia de 1800Mhz, por ejemplo).

 ¿Cómo funciona 4G?

 La telefonia 4G utiliza la tecnología LTE-Advanced de transmisión inalámbrica, pensada para operar desde un dispositivo móvil dotado de un chipset 4G. Integra el módem que capta la señal inalámbrica y esta señal la convierte en datos que después se transforman en la página web, el mensaje de correo, la foto, el video, etc que veremos en la pantalla de nuestro dispositivo movil.

 Los Smartphone más modernos, las tablets y Phablets de última generación permiten insertar la tarjeta SIM que te entregará la compañia telefónica y así poder usar 4G en tu dispositivo.

 ¿Puedo Usarla en mi PC?

 Pues sí. La forma más facil es utilizar la función de tu smartphone para convertirlo en un punto de conexión wifi (es muy facil solo hay que entrar en la configuración del teléfono). Una vez que tu teléfono emite la señal wifi 4G puedes captarla desde cualquier otro dispositivo que tengas cercano al teléfono. De esta forma podrás usar tu conexión 4G en cualquier otro dispositivo. El problema es que algunas compañias bloquearán esta función, por eso pregunta por si acaso.

 Otra forma más efectiva, pero más cara, es comprar un modem/router WiFi compatible con 4G LTE e instalarlo en tu ordenador PC. Son caros ya que cuestan en tre 100 y 250 euros. Tendrás que insertar la tarjeta que te da la operadora de telefónia 4G en el modem/router e instalarlo en tu PC via inalámbrica. De esta forma tendrás 4G en todos los dispositivos de tu casa.

 También existen modem USB 4G y conectarlo directamente a una entrada del PC o el portatil o la tablet. Es más barato pero solo se podrá usar la 4G en el dispositivo donde este conectado el modem USB.

 Comparación 3G contra 4G

 Característica        Teléfonos 3G   Teléfonos 4G

 Velo. max. bajada       100Mbps        1Gbps

 Velo. max. subida       5Mbps         500Mbps

 Ancho de Banda      Hasta 3,1Mbps  Hasta 300Mbps

 Y ahora veamos mediante un gráfico la comparativa en velocidad para descargarse un juego, musica, video y fotos:
comparacion 3G con 4G

 Para finalizar diremos que los teléfonos 4G cumplen con el gran objetivo de Internet: Alta velocidad, baja latencia y buenas prestaciones. ¡¡¡Bienvenidos sean!!!



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.