EL ROBOT ALBAÑIL DE 1000 LADRILLOS POR HORA


COMPARTE  ROBOT ALBAÑIL













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame








 El mundo está un paso más cerca de un robot de albañilería que puede construir las paredes de una casa en menos de dos días, en comparación con 3-5 semanas que se tardaría con mano de obra de un albañil. Un software con los planos y el robot colocará los ladrillos perfectamente a una velocidad de 1000 ladrillos la hora.

 La empresa Fastbrick Robotics (FBR) de Australia quiere sacudir el mundo de la construcción con una nueva máquina robot de albañilería que puede construir una casa cuatro veces más rápido que su homólogo humano.  Según Fastbrick, la tecnología podría mejorar la velocidad, la seguridad y la precisión durante la construcción, al tiempo que reduce los costos de mano de obra.

 ¿No lo crees? Mira este video donde se muestra el proceso de construcción y la precisión del robot Hadrian X de la compañía Fastbrick Robotics.



 El Hadrian X, presentado el año pasado, es un robot de albañilería de "extremo a extremo" que automatiza el proceso de colocación de ladrillos que requiere mucha mano de obra humana.

 El Hadrian está siendo lanzado como capaz de completar el trabajo de albañilería en una casa en solo unos pocos días a un costo menor y un nivel de calidad más alto que los métodos manuales de albañilería. Después de lograr resultados impresionantes con el Hadrian 105, la compañía se está preparando para construir el prototipo de robot de próxima generación, el Hadrian X. El modelo X es aún más grande y más rápido que el modelo 105; que fue construido como muestra de la nueva tecnología.

robot albañil

 El Hadrian X cuenta con una pluma o brazo de 30 metros capaz de colocar ladrillos a una velocidad de 1.000 ladrillos por hora en comparación con una pluma de 28 metros y 225 ladrillos por hora de la máquina anterior, el Hadrian105. La nueva versión del robot también puede manejar diferentes tamaños de ladrillos y además puede cortar, moler y mover los ladrillos para que se ajusten a la estructura antes de colocarlos. En lugar de un diseño tradicional de mortero y varillas corrugadas, la máquina utiliza adhesivos de construcción para unir los ladrillos y utiliza ladrillos propios de precisión entrelazados que son 15 veces más grandes que los ladrillos estándar y que pesa menos de 20Kg. Este sistema producirá una calidad de pared estructuralmente sólida pero construida a velocidades nunca antes vistas.

 El robot de construcción Hadrian X representa la primera aplicación de la tecnología subyacente de estabilización dinámica (DST) y la propiedad intelectual asociada con su sistema ya probado en una escala más pequeña.

 El "equipo de software" de Fastbrick recientemente desarrolló varias características nuevas, que incluyen un sistema de gestión de residuos y la capacidad de crear proyectos para aplicaciones de dos y tres plantas para futuras pruebas.

 
 La utilidad de la tecnología de FBR llamó recientemente la atención del Gobierno de Australia Occidental, ya que FBR fue seleccionado como finalista en el programa innovador de WA del año en la categoría de innovación emergente.

 FBR continúa recibiendo publicidad positiva y el siguiente paso en el camino de la compañía es buscar socios potenciales para la distribución y la fabricación, y generar interés de los inversionistas y los medios en los EE. UU.

 Aquí te dejamos otro video para que veas las maravillas de este robot para la construcción:





 Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.