TV LCD FULL HD


COMPARTE  TV LCD FULL HD













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame









 Los televisores más modernos vienen con estas siglas que a veces no sabemos su significado. Vamos a intentar explicar estas siglas tv lcd full hd para pode entender mucho mejor como es nuestra televisión.

 Empecemos por decir que estos tipos de televisores son televisores (tv) con pantalla LCD ( de cristal liquido) y con Plena definición (full HD). Pero ¿Qué es todo esto?. Bien empecemos la explicación.

 LCD: Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
 Pero a la hora de elegir un televisor con pantalla LCD no todos son iguales. Factores importantes que hay que tener en cuenta son:

 Resolución

 Las dimensiones horizontal y vertical son expresadas en píxeles. Las pantallas HD tienen una resolucion nativa de 1366 x 768 pixeles(720p) y la resolucion nativa en las Full HD es de 1920 x 1080 pixeles(1080p)

tv lcd full hd

 Ancho de punto

 La distancia entre los centros de dos pixeles adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, tanto menor granularidad tendrá la imagen. El ancho de punto puede ser el mismo en sentido vertical y horizontal, o bien diferente (menos frecuente).

 Tamaño

 El tamaño de un panel LCD se mide a lo largo de su diagonal, generalmente expresado en pulgadas (coloquialmente llamada área de visualización activa).

 Tiempo de respuesta

 Es el tiempo que demora un píxel en cambiar de un color a otro.

 Tipo de matriz

Activa, pasiva y reactiva.

 Ángulo de visión

 Es el máximo ángulo en el que un usuario puede mirar el LCD, es estando desplazado de su centro, sin que se pierda calidad de imagen.Las nuevas pantallas vienen con un angulo de vision de 178 grados

 Soporte de color

 Cantidad de colores soportados. Coloquialmente conocida como gama de colores.
 
 Brillo

 La cantidad de luz emitida desde la pantalla; también se conoce como luminosidad

 Contraste

 La relación entre la intensidad más brillante y la más oscura.
 
 Aspecto

 La proporción de la anchura y la altura (por ejemplo, 5:4, 4:3, 16:9 y 16:10).

 Puertos de entrada

 Por ejemplo DVI, VGA, LVDS o incluso S-Video y HDMI.
 
 Veamos el otro término Full HD.

 FULL HD

 Los televisores de definición estándar cuentan con 720 x 576 píxeles, es decir, 576 líneas de 720 píxeles.

 Las pantallas de los televisores de alta definición cuentan con muchos más: los hay desde el doble (1280 x 720), hasta los más avanzados de 1920 x 1080 (cinco veces más). 

 Así, cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución y más precisos serán los detalles de las imágenes.

 ¿Pero qué otros elementos hacen que la alta definición proporcione tal calidad de imagen? Se trata de la diferencia entre una señal progresiva y una entrelazada. Esto es la forma en que las imágenes se escriben y se muestran en la pantalla.

full hd tv

 El sistema de escaneado entrelazado (imagen de arriba) divide cada imagen en dos partes. Primero reproduce todas las líneas verticales impares y después todas las pares. El espectador apenas es consciente del artificio, ya que recombina ambas imágenes en su cerebro. Le queda, eso sí, una cierta sensación de parpadeo.

 Si tomamos la definición estándar en Europa, la 576i, que funciona con una velocidad de refresco de 50 imágenes por segundo, nos encontramos que 288 columnas impares se crean en 1/50 de segundo, seguidas de las 288 pares en el mismo lapso. Por tanto, obtenemos un cuadro completo con una frecuencia de 25 veces por segundo.

 El escaneado progresivo es más avanzada, por contra, genera todas las líneas verticales en orden consecutivo (1,2,3…). Si tenemos la misma velocidad de refresco, el resultado es el doble de definición, ya que toda la imagen será creada 50 veces por segundo. Permite ver todos los detelles de la pantalla al mismo tiempo.

 Una vez que ya sabemos cómo funciona la alta definición, descifremos los logotipos y el lenguaje técnico.

 DETALLES TÉCNICOS EN LOS TELEVISORES

  HD Ready dispone de una resolución mínima de 720 líneas para mostrar contenido de alta definición. 

  Admite formatos de vídeo de alta definición de 720p y 1080i, pero puede no admitir la resolución real de fuentes de 1080p más avanzadas. 

  La imagen no es perfecta, ya que puede aparecer levemente distorsionada, pero aun así puede disfrutar de una increíble calidad de imagen con discos Blu-ray Disc™, DVD con escala y juegos de PLAYSTATION®3.

  Para utilizar este logotipo, el televisor debe ser panorámico e incluir un componente analógico así como una conexión HDMI™.
significado lcd


 HD Ready 1080p o Full HD es el futuro. Su resolución de pantalla cumple los requisitos mínimos de HD Ready y además cuenta con 1920 x 1080 píxeles. 

  Muestra contenidos de 1080i y 1080p sin distorsión, lo que significa que puede elegir una pantalla de mayor tamaño que su televisor actual (aunque la habitación no sea muy amplia). 

  La mayor precisión de los detalles le permite acercarse más a una pantalla de mayor tamaño sin ver cada uno de los píxeles. De este modo, podrá disfrutar del entretenimiento en casa de nueva generación.

  Además de eso, el logotipo HD Ready 1080p garantiza la posibilidad de reproducir los contenidos a 24 Hz (24 fotogramas por segundo), así como a 50 Hz y 60 Hz (p. ej. DVD).

tv lcd hd

 HDTV incluye un sintonizador digital en el televisor, además de todos los requisitos del logotipo HD Ready. Esto significa que se pueden recibir y mostrar contenidos de alta definición sin necesidad de un sintonizador independiente. 

  HDTV 1080p es lo mismo que HDTV, pero puede admitir una alta resolución real de 1920 x 1080 así como contenidos de 24p (p. ej. películas en Blu-ray Disc™). 

tv_Lcd_full_hd


 Ahora los televisores más avanzados se llama Smart TV. Arriba en el bloque de la derecha encontrarás enlaces que te pueden interesar sobre esto televisores, los tv led y mucho más.

Aquí te dejamos los mejores valorados en Amazon y por menos de 700€:





 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.