SMARTWATCH


COMPARTE  SMARTWATCH













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame



 Vamos hacer un recorrido por los relojes inteligentes o smartwatch. Veremos que es un smartwatch, ventajas de un smartwatch, desventajas, que tipos existen en el mercado actualmente, cuanto cuestan y las características más importantes, presentes y futuras que tiene un smartwatch. ¿Qué es un Smartwatch?

 Actualmente nuestros cuerpos son el objetivo principal de la industria tecnólogica y es por ello que los principales fabricantes de dispositivos inteligentes están dejándose el cerebro y la piel para que estos “aparatitos” sean los complementos perfectos de tu cuerpo en tu vida diaria. Teléfonos inteligentes, tablets, reproductores de música, dispositivos de fitness, cámaras fotográficas con conexión Wi-Fi…etc.

 Cualquier dispositivo inteligente que podamos “llevar encima” es el objetivo principal de desarrollo actual para estos fabricantes. Bien, ya conocemos la mayoría de los que hemos mencionado pero ahora empezamos a oír hablar de los Smartwatch.

smartwatch

 Un Smartwatch o lo que sería en español un Reloj Inteligente es en realidad un reloj computerizado, es decir, algo similar a llevar un pequeño teléfono móvil en tu muñeca.

 En la actualidad ya estamos muy familiarizados con los teléfonos inteligentes o smartphones y ahora llegan los smartwatch que van más allá de ofrecerte tareas básicas como las de darte la hora, hacer cálculos, medir tu temperatura corporal, cronometrar..etc. Cierto es que en la actual industria del reloj existen dispositivos que son capaces de mucho más, pero… ¿Y si aparte de todo ésto tu reloj te permitiera interactuar directamente con tu teléfono móvil de un simple vistazo en una pantalla táctil? Si juntamos las funcionalidades de los relojes más modernos con las funcionalidades básicas de nuestro teléfono móvil el resultado serían entonces los Smartwatch que incluyen cosas como una cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, teléfono, barómetro, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable, micrófono, control de las aplicaciones de tu móvil, mensajes, llamadas, pantalla táctil…etc.

 La duración de sus baterias suelen durar entre 1 día y una semana.

  ¿Qué ventajas nos ofrece un Smartwatch si ya disponemos de los Smartphones?

  La respuesta es fácil. Es más sencillo echar un vistazo a tu reloj inteligente que tener que interactuar con tu teléfono móvil, sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, utilizar las 2 manos sujetándolo para buscar la información que quieres ya sea para escuchar música, comunicarte con tus amigos, ver lo que está pasando por las redes sociales, si tienes llamadas perdidas, mensajes e incluso con algunos ya puedes contestar las llamadas desde el propio reloj utilizando su micrófono.

 Descrito así podríamos decir que tenemos suficiente con nuestro teléfono inteligente pero….y ¿si estás haciendo un poco de deporte? Cualquiera de estas tareas podría resultar un poco incómoda...o por ejemplo...¿si estás en una reunión de trabajo?....mirar tu reloj quizá no sea tan intrusivo o incómodo como lo sería si tuvieras que sacar tu teléfono móvil y estar constantemente interactuando con él en plena reunión.

 Cierto es que tiene algunas limitaciones sobre todo en lo que se refiere al tamaño, pero en realidad, los smartwatch están pensados para que sea el complemento ideal de tu smartphone. De hecho, los relojes inteligentes pueden estar conectados con tu Smartphone para facilitarte de un vistazo lo que pasa en tu móvil , son la segunda pantalla de tu teléfono móvil pero con la característica que no te incomoda en ciertas situaciones. Quizá en un futuro los relojes inteligentes puedan sustituir a nuestros teléfonos móviles. Todo es cuestión de tiempo.

  ¿Qué desventajas presenta un smartwatch o reloj inteligente?

  Como ya hemos mencionado, el tamaño es una de ellas. No podemos llevar un teléfono móvil actual en nuestra muñeca, pero si eres de los que utilizan reloj habitualmente y damos por hecho que dispones de un Smartphone y además lo utilizas con frecuencia, el Smartwatch podría ser tu complemento ideal. Y si eres de los que no utilizan reloj quizá estés a poco tiempo de empezar a usar estos nuevos y prometedores dispositivos de muñeca.

Otra desventaja que presentan es su funcionalidad. Como hemos comentado, la mayoría de estos relojes inteligentes actualmente dependen de los teléfonos inteligentes.

  La mayoría de las personas no necesitan un reloj para mirar la hora. Tienen suficiente con su teléfono móvil o su clásico reloj de muñeca. Esta desventaja es probablemente la mayor preocupación de los fabricantes junto con el diseño de los dispositivos ya que para la mayoría de los consumidores un reloj es un complemento de moda. Muchos podremos llevar un teléfono más o menos bonito...pero un reloj ya es otra cosa, un reloj siempre ha estado ligado a la industria de la moda en complementos y es aquí donde los fabricantes también se la juegan.

  Hasta ahora las propuestas más innovadoras de estos relojes estaban un poco perdidas en el limbo oscurecidas por estas principales desventajas hasta que Apple anuncia formalmente su reloj inteligente…y no podría llamarse de otra manera que el iWatch.

  De acuerdo con los rumores, Apple dispone de unos 100 diseñadores trabajando para el iWatch y de los dispositivos para “llevar encima” es el más prometedor. La idea es que éste dispositivo pueda realizar algunas de las tareas que actualmente realizan los iPhones o iPads.

  ¿Qué dispositivos Smartwatch podemos encontrar actualmente en el mercado?

 Actualmente, casi todas las compañias ofrecen estos dispositivos que ya se pueden comprar por internet, incluido el caso de Apple y su iWatch.

  Por ejemplo, los Smartwatch de la compañía Pebble son compatibles con iPhone y Android y se conectan por medio de Bluetooth a tu teléfono móvil, mientras que los Smartwatch de Sony de momento son sólo compatibles con dispositivos Android.

  ¿Cuánto cuesta un Smartwatch?

 Los Smartwatch de Sony abarcan precios desde 90 a 200 euros, pero ya existen muchas marcas diferentes con una gran variedad de precios.

 En cuanto a los iWatch de Apple son los más caros. Por ejemplo el Apple Watch Sport cuesta sobre 400 euros.

 Nosotros hemos buscado los mejores valorados por los usuarios de Amazon y mejor relación Calidad/Precio y hemos encontrado un Sony por unos 125€:  Sony SmartWatch 2 También muy recomendable, sobre todo por su precio el LEMFO DM360 por solo 59 euros y muy bueno.

 Los Smartwatch que más están de actualidad Son los Samsung Galaxy Gear, que ya se venden y llevan la información y las funciones más útiles de tu movil por un precio aproximado de 249 euros en el enlace anterior y compra en amazon.

  ¿Qué características presentes y futuras tiene un smartwatch?

 Los relojes inteligentes que se pueden encontrar en el mercado, a aparte de darte la hora lógicamente, pueden incluir características como todas las explicadas en el primer apartado: cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, teléfono, etc. En resumen, permiten que estés al día de lo que pasa en tu teléfono móvil sin tener que sacarlo del bolsillo.

  No sabemos si en un futuro los Smartwatches puedan reemplazar a nuestros teléfonos móviles pero los ingenieros pretenden desarrollar aplicaciones específicas para estos dispositivos y la idea es que todo lo que puedes hacer ahora en tu teléfono inteligente lo puedas hacer con tu reloj inteligente.

 
iwatch

 Aqui te dejamos un análisis del SmartWatch de Apple muy bueno para que veas las posibilidades:



  Para finalizar con este artículo diremos que no sabemos aún si el Smartwatch acabará entrando en nuestras vidas y formando parte de nosotros tanto como ya lo hacen los teléfonos móviles...pero… ¿Te acuerdas cuando hace unos años no pensabas todo lo que podías hacer con aquellos teléfonos que servían sólo para llamar y enviar mensajes?.

 Todo está en el aire, pero lo que si es cierto, es que estamos completamente inmersos en la era de los dispositivos inteligentes.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.