SISTEMAS OPERATIVOS


COMPARTE SISTEMAS OPERATIVOS











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame

   Un Sistema Operativo es un Programa (software) que se inicia al encender el ordenador y se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto de hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como el software (programas e instrucciones) permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador.

   Los sistemas operativos utilizan imagenes y botones para poder comunicarnos con el ordenador de forma sencilla y fácil para decirle lo que queremos hacer en cada momento a nuestro ordenador.

   Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella, de la forma más cómoda y sencilla posible.

   Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos del ordenador, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento de nuestro ordenador.

sistemas operativos



   A continuación te dejamos primero una presentación y despues un video que explica muy bien todo sobre los sistemas operativos de forma muy sencilla. Una vez estudiado el sistema operativo te recomendamos que hagas el siguiente ejercicio en forma de Tes: Test Sistemas Operativos.

   Arriba a la derecha tienes más enlaces relacionados que te pueden interesar.
 
   Y si te ha Gustado Haz click arriba a la derecha en Me gusta. Gracias