SISTEMAS OPERATIVOS


COMPARTE SISTEMAS OPERATIVOS













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame

   Un Sistema Operativo (SO) es un Programa (software) que se inicia al encender el ordenador y se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto de hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como el software (programas e instrucciones) permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador.

sistema operativo



   Los sistemas operativos utilizan imágenes y botones para poder comunicarnos con el ordenador de forma sencilla y fácil para decirle lo que queremos hacer en cada momento a nuestro ordenador.

   Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella, de la forma más cómoda y sencilla posible.
sistemas operativos

   Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos del ordenador, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento de nuestro ordenador.

   Tipos de Sistemas Operativos

    Hay dos tipos los sistemas operativos: SO para PC y SO para móviles.

   Los sistemas operativos para PC u ordenadores de sobremesa son muy variados y hay muchos,  pero los más utilizados son el Windows, el Mac y el LINUX. Aquí te dejamos una imagen con los SO más usados para PC:

tipos sistemas operativos

   Los sistemas operativos para móviles y tablets más utilizados son el Android y el iOS. si quieres saber más sobre estos sistemas operativos aquí te dejamos un enlace: Sistemas Operativos Moviles.

   A continuación te dejamos un video que explica muy bien todo sobre los sistemas operativos de forma muy sencilla y que SO elegir. Una vez estudiado el sistema operativo te recomendamos que hagas el siguiente ejercicio en forma de Tes: Test Sistemas Operativos.





  Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.