REALIDAD VIRTUAL


COMPARTE  LA REALIDAD VIRTUAL













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame






 El término 'realidad virtual' básicamente significa 'realidad cercana'. Por supuesto, esto podría significar cualquier cosa, pero generalmente se refiere a un tipo específico de emulación de realidad.

¿Qué es la realidad virtual?

 La realidad virtual es un mundo generado por ordenador. Podemos crear un mundo ficticio y variable en el que podemos introducir casi cualquier cosa, incluso a nosotros mismos.

realidad virtual

 La realidad virtual busca simular ambientes "parecidos" a los reales, por la vía de estimular nuestros sentidos por medio del ordenador.

 En definitiva, es la creación de un entorno virtual presentado a nuestros sentidos de tal manera que lo experimentamos como si realmente estuviéramos allí.

 Hoy en día existen artefactos que estimulan nuestros sentidos y que nos presentan realidades artificiales. Tal es el caso de las gafas y audífonos especiales. Además, debemos ser capaces de interactuar con los objetos que existan en el mundo creado por ordenador.

 La forma más común de conseguir sumergirte en un universo de realidad virtual es mediante periféricos. Los más famosos, llamados a revolucionar el mercado de los videojuegos, son  el casco Oculus Rift o las gafas holográficas HoloLens. Además de las gafas, otros periféricos que facilitan la inmersión en el mundo virtual son los guantes especiales y las sillas en movimiento.

Características de los sistemas de realidad virtual

Hay muchos tipos diferentes de sistemas de realidad virtual, pero todos comparten las mismas características, como la capacidad de permitir que la persona vea imágenes tridimensionales . Estas imágenes parecen de tamaño natural para la persona.

 Además, cambian a medida que la persona se mueve alrededor de su entorno, lo que se corresponde con el cambio en su campo de visión. El objetivo es una unión perfecta entre los movimientos de la cabeza y los ojos de la persona y la respuesta adecuada, por ejemplo, un cambio en la percepción. Esto asegura que el entorno virtual sea realista y agradable.

 Un entorno virtual debe proporcionar las respuestas adecuadas, en tiempo real, a medida que la persona explora su entorno. Los problemas surgen cuando hay un retraso entre las acciones de la persona y la respuesta o latencia del sistema, lo que a su vez interrumpe su experiencia. La persona se da cuenta de que se encuentra en un entorno artificial y ajusta su comportamiento en consecuencia, lo que da como resultado una forma de interacción mecánica y forzada.

 El objetivo es una forma de interacción natural y fluida que resulte en una experiencia inmejorable.

Aplicaciones de la Realidad Virtual

 El abanico es amplísimo, aquí dejamos algunas de ellas:

 •Formación de personal.

 •Formación en disciplinas básicas, apoyada en imágenes 3D interactivas.

 •Centros de información de instalaciones industriales.

 •Planificación de intervenciones humanas o con dispositivos robotizados en entornos radiológicos.

 •Remodelación / diseño de centros de control.

 •Entornos 3D interactivos para fines promocionales y de marketing.

 •Simuladores réplica de cabinas de conducción para transporte ligero.

 Aquí te dejamos estos 2 videos para que puedas entenderlo.



Otro Video Sobre la Realidad Virtual




 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.