HOLOLENS GAFAS HOLOGRAFICAS


COMPARTE  HOLOLENS











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame







 Una holografía es la proyección de una imagen en 3 dimensiones, es decir un efecto óptico tridimensional.

 Microsoft ya presentó sus Gafas Holográficas llamadas HoloLens, unas gafas que al ponértelas podrás tener delante de ti imágenes en 3D. En definitiva, lo que hacen estas gafas es crear Pantallas Virtuales delante de nuestras narices. Realidad Virtual, Aumentada, Holografía y Realidad real mezclada en este tipo de gafas.

holografia

 ¿Cómo son las Gafas HoloLens?

 Una imagen vale más que mil palabras. Aquí las tienes:

hololens



 Si te fijas parecen una gafas de moto o de esquiar. Tienen un peso aproximado de 400 gramos (demasiado), pero lo más importante es que ellas mismas son un ordenador, ya que llevan incorporado un mini PC en la montura de las gafas, por eso no es necesario conectarlas a nuestro PC ni nada por el estilo.

 Llevan incorporado altavoces y micrófono, además de lentes en 3D y diversos sensores.

 El PC que llevan incorporado trabaja con el sistema operativo Windows 10 y un procesador holográfico llamado Windows Holographic, que ha creado el propio Microsoft, con el que se puede trabajar con diferentes aplicaciones holográficas y desarrollar nuevas aplicaciones de este tipo.

 La NASA ha colaborado para la creación de estas gafas y ellos mismos han podido ver o pasear virtualmente con ellas por Marte.

 ¿Qué se Puede Hacer con las Hololens?

 Con estas gafas de realidad aumentada podremos ver videos sobre la pared de tu casa o la televisión de esa película que tanto te gusta, crear un castillo de Minecraft en una mesa de café, etc. Todo esto paseando por nuestra casa tranquilamente.

 Otro de los usos es poder chatear por Skype con un técnico que te vaya diseñando o explicando como hacer un arreglo, ya que con Skype HoloNotes nuestro interlocutor puede ver nuestro entorno, y dibujar sobre él trazos en 3D que luego aparecerán proyectados como hologramas. Fijate en la imagen siguiente como habla con el técnico para reparar un grifo.

hololens gafas

 Además se pueden utilizar aplicaciones mediante la voz, señalar y seleccionar objetos con los dedos o apuntando la mirada en diferentes direcciones.

 Para los amantes de los juegos podrán jugar con la visión de la realidad aumentada, teniendo la sensación de estar dentro del propio juego sin necesidad de ningún ordenador, solo con las gafas. Será compatible con PC y Xbox One. De hecho han sido diseñadas por los mismos desarrolladores de la tecnología Kinect para Xbox.

 Para los diseñadores o arquitectos permitirá crear diseños en 3D, el usuario realizará diseños simplemente usando sus manos que luego podrán materializarse gracias a una impresora 3D.

usus hololens

 En la imagen vemos una persona montando un castillo de Minecraft con las gafas.

 En definitiva, La realidad aumentada llenará la habitación de objetos holográficos con los que podremos interactuar y jugar.

 ¿Se os ocurre algo para el ocio adulto? seguro que sí.

 Otras aplicaciones pueden estar en la medicina, educación, mecánica, etc.

 El futuro de las aplicaciones para las hololens vendrá de las manos de los desarrolladores de aplicaciones y juegos.

 En la parte de abajo te dejamos un video donde puedes ver todo lo que se puede hacer con las gafas.

 ¿Cómo Funcionan las HoloLens?

 Alex Kipman, líder del proyecto Holo Lens, explicó que funcionan como una especie de gafas que cubren la vista con un lente transparente y a partir de sensores puede reproducir imágenes holográficas sobre una imagen real captada por el ojo.

 ¿Cuanto Cuestan las HoleLens?

 De momento no se sabe, pero Nadella, CEO de Microsoft, dijo que su preció deberá ser atractivo tanto para individuos como para negocios.

 Seguramente los usuarios nos beneficiaremos de la competencia que tendrán las 3 gafas que ahora mismo quieren entrar en el mercado y que vamos a ver las diferencias en el siguiente apartado.

 Google Glass, Oculus Rift y HoloLens 3 Gafas Diferentes

 Estas serían las 3 gafas que tenemos o tendremos en breve en el mercado. Veamos brevemente cual es la diferencia entre ellas.

gafas realidad aumentada

 Google Glass: google pretende que estas gafas sean unas gafas para uso cotidiano y trabajan puramente con realidad aumentada. Google pretende que las usemos para casi todo lo que hacemos de forma habitual.

 Oculus Rift: Tienen un tamaño tan grande que a nadie se le ocurriría pasear por la calle con estas gafas puestas, por lo que su uso se limita a casa y sobre todo para el ocio. Podríamos decir que son prácticamente un periférico de los videojuegos. Son las únicas que trabajan exclusivamente con realidad aumentada. Si quieres saber más sobre estas gafas te recomendamos este enlace: Oculus Rift.

 HoloLens: A caballo entre esta realidad aumentada y la realidad virtual se encuentran las Hololens de Microsoft. Debido a su tamaño su utilidad se reduce al hogar o el puesto de trabajo y para todo lo que ya antes hablamos.

 Por último aqui te dejamos un video muy bueno donde puedes ver todo lo que se puede hacer con las HoloLens:





 Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.