BITCOIN


COMPARTE  BITCOIN











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame




   ¿QUÉ ES BITCOIN?

   Bitcoin es un nuevo sistema de pagos con un dinero completamente digital. Es la primera moneda descentralizada que nos permite pagar objetos o servicios sin que haya una autoridad central (como por ejemplo un banco) o intermediarios.

bitcoin



   En definitiva, para los usuarios, Bitcoin es el dinero para comprar en internet por excelencia via P2P (Peer-to-peer).

   El Bitcoin surge como una nueva idea de dinero que utiliza la criptografía y es un concepto que tiene su origen ya en el 1998 aunque es a partir del 2010 cuando muchas personas involucradas en este proyecto se centran en el desarrollo exponencial del Bitcoin.

   El Bitcoin está pensado para que nadie controle ni posea la red Bitcoin, es decir, al igual que nadie es propietario de la tecnología que hay detrás de los correos electrónicos nadie posee la tecnología que está detrás del Bitcoin. Bitcoin lo controlan todos los usuarios del mundo. Además la emisión monetaria esta pautada de antemano para que nunca existan más de 21 millones de unidades.

   ¿CÓMO FUNCIONA EL BITCOIN?

   Para explicarlo de forma sencilla, el Bitcoin funciona como una aplicación de móvil o un programa de ordenador que cada uno instala en su dispositivo y con ello adquiere una cartera que permite al usuario enviar y recibir Bitcoins.

que es bitcoin

   ¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL BITCOIN?

   Las principales ventajas de Bitcoin son las siguientes:

   Libertad de Pago: Es posible enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo, sin fronteras, sin días festivos, sin limites, etc. Bitcoin permite a los usuarios tener el máximo control de su dinero.

   Seguridad y Control: Los usuarios tienen control total de su dinero y de sus transacciones. No hay posibilidad alguna de que te cobren cargos inesperados como con otros métodos de Pago. Los pagos que se hacen con Bitcoins pueden hacerse perfectamente sin necesidad de dar ningún tipo de información personal del usuario lo que hace que tu transacción esté perfectamente protegida contra ladrones. Los usuarios de los bitcoins pueden también proteger su dinero con copias de seguridad y encriptaciones.

   Transparente y Neutral: Cualquier información que concierne al suministro de dinero con Bitcoin puede leerse y verificarse fácilmente en tiempo real. Ninguna organización o persona individual puede controlar o manipular el protocolo Bitcoin ya que es criptográficamente seguro. De esta forma podemos decir que el Bitcoin es neutral, transparente y previsible con lo que podemos confiar en él perfectamente.

   Las Principales Desventajas del Bitcoin son:

   Desarrollo Beta de Software: El software desarrollado para utilizar el Bitcoin aún está en beta, es decir, en fase de prueba, por lo que habrá un montón de características aún por desarrollar o en desarrollo para que este sistema sea lo más seguro posible para que pueda utilizarlo la mayor parte del mundo.

   Grado de aceptación: Debido a lo mencionado anteriormente existe aún un largo recorrido para que la gente esté familiarizado con el sistema Bitcoin y además muchas personas aún no saben ni siquiera que existe tal sistema. Aunque muchas empresas ya estén aceptando este sistema por sus ventajas, el número de ellas es aún pequeño en relación a lo que se espera de esta nueva forma de dinero digital.

   Confianza: Nunca antes el mundo había visto nacer un nuevo tipo de “dinero” como este lo que hace que podamos desconfiar en cómo funcionará y qué papel jugará en nuestra sociedad actual. Hay paises que lo están estudiando y por ejemplo china no acepta las transaciones en bitcoin.

   ¿CUÁNTO VALE UN BITCOIN?

   El precio de un Bitcoin se determina como todo en Economia, por su oferta y su demanda. Cuando la demanda de los Bitcoins incrementa, el precio incrementa, y cuando la demanda baja, el precio baja, por eso de momento el precio del Bitcoin es muy volátil en la actualidad.

   Por ejemplo una milésima parte de un Bitcoin equivale más o menos a 0.684 € en la actualidad.

   El bitcoin ha llegado a superar el valor del oro, pero en enero de este año solo cotizaba a 11 dolares.

   Para saber la cotización actual del bitcoin tienes este enlace Valor del Bitcoin donde pones los euros y te dice cuantos bitcoins son. En esta otra tienes el valor de compra y venta actual Cotización del Bitcoin.

   ¿CÓMO FUNCIONAN LOS BITCOINS?

   Utilizar Bitcoins y operar con ellos es tan sencillo como enviar un correo electrónico. Cualquiera que disponga de una dirección Bitcoin podrá enviar o recibir Bitcoins a otro usuario que también tenga otra dirección.

   Tu dirección es con la que te identificas con el resto de los usuarios y es una dirección pública, es decir, cualquier persona que sepa tu dirección Bitcoin podrá enviarte Bitcoins. Al igual que cualquier cuenta de correo electónico, tu cuenta Bitcoin dispondrá también de una clave privada que es la que te permite realizar envíos de Bitcoins o acceder a tu cuenta Bitcoin.

   ¿Es segura esta contraseña? Se supone que las contraseñas están altamente protegidas por contraseña cifrada. El sistema utilizado para los Bitcoins confía totalmente en el poder de los números y ese es su punto fuerte.

   FUTURO DEL BITCOIN

   El futuro de este sistema nuevo de moneda digital es aún incierto, si bien se augura que puede ser el más seguro a utilizar en la red, ya que estamos bastante familiarizados con causos de fraude de dinero en la red.

   Este sistema al estar perfectamente encriptado y descentralizado promete ser una revolución y altenartiva a las tarjetas de crédito por ejemplo, pero aún queda un largo camino por recorrer….quizá sea aún más corto que el que venimos recorriendo con las tarjetas de crédito, que prácticamente las utilizamos para todo…pero el sistema Bitcoin pretende ser mucho más seguro, transparente a todos los usuarios y neutral, sin que haya bancos ni instituciones privadas detrás


   Arriba a la derecha tienes más enlaces relacionados que te pueden interesar. 

   Y si te ha Gustado Haz click arriba a la derecha en Me gusta. Gracias