QUE ES SOFTWARE


COMPARTE  QUE ES SOFTWARE INFORMATICA













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame







 Lo primero, la palabra software proviene del ingles, cuyo significado literal es partes blandas, en contraposición con hardware que son las partes duras.

 Veamos ahora que es eso del Software en informática.

  Software: el software son las instrucciones para comunicarse con el ordenador y que hacen posible su uso. Resumiendo, el software son los programas.

 También podríamos decir que el software de un ordenador es la parte que no podemos tocar. ¿Puedes tocar microsoft windows o el Word? Pues NO, solo puedes ver lo que hace el ordenador gracias a las instrucciones que tienen esos programas, pero no podrás tocarlos.

software

que es software



 No nos olvidemos que la otra parte de la informática sería el hardware, es decir la parte dura (el software es la parte blanda), o lo que es lo mismo el teclado, el monitor, el disco duro, etc., todo aquello que podemos tocar.

 El conjunto del software y el hardware forman lo que se llama un sistema informático y los dos van de la mano. Si no tenemos hardware no podemos hacer nada,  pero si tenemos un fabuloso ordenador sin software, tampoco nos servirá para nada.

 Tipos de Software

 Hay varios tipos de software o programas. Veamos primero los tipos de software en función de su costo.

 - Software Freeware: todo aquel programa que se distribuya gratuitamente, con ningún coste adicional. También existen autores que lo único que piden es que te registres, es decir, que les digas que usas su programa.

 - Software Shareware: es otra modalidad de comercialización todavía más extendida, el programa se distribuye con limitaciones, bien como versión de demostración o evaluación, con funciones o características limitadas o con un uso restringido a un límite de tiempo establecido (por ejemplo 30 días).

 - Software Adware: programas gratuitos en su totalidad pero que incluyen publicidad en su programa. ejemplo de este tipo de programas son muchas appels de juegos que incluyen publicidad.

 - Software Libre: puede ser de pago o gratuito, pero una vez adquirido el programa, el usuario tiene acceso al código fuente (las instrucciones del programa) y puede modificarlo y/o ampliarlo y redistribuirlo libremente. Un ejemplo de este tipo es el conocido sistema operativo Linux o el paquete de oficina Open Office (similar al Office de Microsoft).

 - Programas Software de pago: son programas que tienen un costo que hay que pagar por comprarlo para poder usarlo. De este tipo hay muchos.

tipos de software

 Software en Función de su Uso

 - Software de Aplicación: son los programas que realizan determinadas tareas típicas humanas, que anteriormente se hacían a mano. En definitiva es aquel que sirve para realizar tareas, facilitando así al usuario su trabajo. Ejemplos son lo procesadores de texto como el Word, hojas de calculo, programas de diseño, de entretenimiento, etc.

 - Software de Programación: son aquellos programas que permiten al programador programar, es decir desarrollar otros programas, usando para ello diferentes lenguajes de programación. Ejemplos son los editores de texto para escribir programas en un lenguaje concreto por ejemplo en Java, Pascal o MSDOS, herramientas de diagnóstico de programas, como por ejemplo el programa Everest o Sonia, programas depuradores de código, etc.

 - Software de Sistema: Programas que sirven para que el usuario tenga control sobre el ordenador y dar soporte a otros programas. Consiste en software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware del ordenador. El más conocido e importante es Microsoft Windows. Se utiliza, entre otras cosas, para la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc.). Ya es considerado un sistema operativo en sí.



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.