QUE ES UN PIXEL Y LA RESOLUCION


COMPARTE PIXEL Y RESOLUCION











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame





 ¿Qué es un píxel?

 Es la mínima unidad en color representable en un monitor o pantalla y que forma parte de una imagen.

 Pixel es la abreviatura de Picture Element en ingles y es un único punto en una imágen.

 Cada píxel en la pantalla se pinta, o mejor dicho se enciende, con un determinado color para formar la imagen.

 El tono de color de un píxel se consigue combinando los tres colores básicos (rojo, verde y azul, cada color un punto en la pantalla) en distintas proporciones.

 El color de un píxel se consigue mezclando puntos de colores (un píxel está formado por varios puntos).

 Una característica importante es el paso de punto (dot pitch), distancia diagonal entre dos puntos vecinos del mismo color (no dos píxel) Cuanto menor sea esta distancia, mayor será la nitidez de la imagen, ya que determina el mínimo tamaño de un detalle que es capaz de resolver una pantalla.

pixel



 Cómo mínimo debe ser de 0,28mm, aunque también se mide en ppp (puntos por pulgadas). Esta característica depende de la resolución de la pantalla que tengamos (en una pantalla de 800x600 es de 72 puntos por pulgada y en una de 1024x768 es de 93 ppp por ejemplo)

 
 ¿Qué es la Resolución?

 La resolución se trata del número de píxel que puede representar el monitor por pantalla en horizontal por el número de líneas horizontales.

  Pixeles x Lineas

 Así, un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 pixels cada una.

 A mayor resolución mejor calidad de imagen de la pantalla. Para tener mejor resolución debe tener más pixeles por linea horizontal, es decir mayor densidad de pixeles indica mayor resolución.

 Si en una línea hay muchos pixeles indica que hay menos espacios vacios y en blanco entre pixel y pixel, es por eso por lo que la imagen tiene más calidad y nitidez.


 ¿Como se Mide el Tamaño de una Pantalla?

 El tamaño de las pantallas o monitores se mide en diagonal y se expresa en pulgadas. Una pulgada equivale aproximadamente a 2,54 cm. En la imagen siguiente lo puedes ver.
resolucion



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.