MEMORIAS USB


COMPARTE 

MEMORIAS USB













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame







  Hoy hablaremos de las memorias USB o pendrive, un término que seguramente conocerás…pero además de explicar bien qué son, te diremos qué tipos de memorias USB existen, sus características, ventajas, precios, etc.

memorias usb

 ¿QUE SON LAS MEMORIAS USB?

  Bueno, las memorias USB tienen sinónimos como lápices de memoria, memoria externa, lápices USB, pendrives, memorias flash, llavero USB, etc.

  Las memorias USB son dispositivos para el almacenamiento de cualquier tipo de información digital que generalmente utilizan memorias flash, memorias que pueden borrarse y reescribirse. Utilizan el Puerto USB para transferir información de un dispositivo a otro. Estas memorias no necesitan pilas ni nada por el estilo para funcionar.

  Las siglas USB hacen referencia a las palabras inglesas Universal Serial Bus (Canal Universal en Serie) que es un estándar industrial desarrollado en los años 90 que define los cables, conectores y protocolos utilizados en un BUS (o canal) para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores. Para entenderlo de forma más sencilla, el USB se diseñó para estandarizar cómo se conectan los periféricos como por ejemplo los teclados de los ordenadores, los mouse o ratones, las impresoras, escáneres…etc. (que se conocen como periféricos) y también las memorias USB.



 ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MEMORIAS USB?

  Bien, como decíamos antes, son dispositivos para almacenar datos digitales como por ejemplo: todo tipo de documentos, programas, canciones, fotografías digitales, películas, etc. Y llevártelas a cualquier parte de forma sencilla ya que son transportables, podemos llevarlas en nuestros bolso lo que hace que estos dispositivos nos sean muy útiles, casi imprescindibles a día de hoy.

  Estas memorias, además, tienen la gran característica de ser muy resistentes (algunas incluso son resistentes al agua) y baratas dejándonos guardar información durante muchos años (teóricamente unos 20 años) y puedes eliminar y sustituir los datos almacenados hasta un millón de veces aproximadamente.

  Hasta hace unos años utilizábamos los CD’s o DVD’s para esta tarea de almacenar datos e información y hoy en día ya apenas los usamos para ello, ya que se nos han quedado “pequeños” para almacenar nuestros datos y demasiado “grandes” para llevarlos con nosotros encima.

  Las memorias USB son pequeñas y las hay de diferentes capacidades de memoria para cubrir nuestras necesidades: desde 8 Megas (M) hasta 512 Gigas (GB)

 ¿QUÉ TIPO DE MEMORIAS USB HAY?

  Las memorias USB se clasifican según dos características principales: Su capacidad de almacenamiento y su velocidad para trasmitir datos. A la hora de ir a comprarnos una memoria USB estos datos son bastante importantes para poder elegir la que más nos interese, ya que dependiendo de estas características su precio será menor o mayor.

 Según su capacidad se clasifican en:

• 1GB
• 2GB
• 4GB
• 8GB
• 16GB
• 32GB
• 64GB
• 128GB
• 256GB
• 512GB

  Normalmente podemos encontrar estas memorias en cualquier tienda de tecnología para usuarios como nosotros, si bien es cierto que por ejemplo existen memorias de 1TB y 2TB (TeraBytes) pero que no se venden al público comercial sino que son utilizadas por grandes empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de datos.

 Según su velocidad de transmisión de datos se clasifican en:

• USB 1.0 de velocidad hasta 1,5 Mbps
• USB 1.1 de velocidad hasta 12 Mbps
• USB 2.0 de velocidad hasta 480 Mbps
• USB 3.0 de velocidad hasta 4.8 Gbps

  Para entender esto bien diremos que por ejemplo una memoria USB 2.0 es más lenta que la 3.0 transfiriendo datos.

  Actualmente ya se está hablando de las Memorias USB 4.0 que serán más rápidas todavía que las aquí mencionadas ya que estarán fabricadas con fibra óptica lo que permitirá una lectura de datos mucho más rápida.

 ¿Qué Memoria USB me Compro?

 Sabiendo que una película  ocupa de media 1GB, una foto no llega a 0,01GB y los archivos de texto menos todavía,  para un usuario normal con una memoria USB de 16GB es más que suficiente. Solo sería recomendable una mayor si quieres almacenar muchos archivos multimedia con películas. Incluso la de 8GB también puede servir perfectamente para almacenar 1 o 2 películas con muchas fotos y archivos de texto.

  Las formas que podemos encontrarnos de memorias USB son simpáticas y muy variadas. Desde la forma tradicional rectangular hasta formas personalizadas (hamburguesas, personajes famosos, pulseras, objetos variados…etc.)

tipos de memorias usb

 ¿QUÉ PRECIOS TIENEN LAS MEMORIAS USB?

  En el mercado podemos encontrarnos infinidad de precios y marcas de memorias USB, para que te hagas una idea aproximada daremos aquí un rango de precios según sus características y fabricante: (diremos que las marcas más recomendables o mejores son Sandisk y Kingston)

 as Memorias USB de Sandisk puedes encontrártelas desde 11 euros (de 16 GB de capacidad) y 61 euros (las de 64 GB) con velocidad 2.0.

  Las de Kingston puedes encontrártelas por 10 euros (de 16 GB) y 32 euros (las de 64 GB) también con velocidad 2.0.

 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS PRINCIPALES DE LAS MEMORIAS USB? ¿Y SUS DESVENTAJAS?

  Sus principales ventajas son las siguientes:

1. Bajo coste y garantía para el servicio que ofrecen

2. Resistentes al polvo, ralladuras, a diferencia de los disquetes, cd’s o dvd’s.
 
3. Son muy cómodas de transportar por su pequeño tamaño.

4. Duran hasta 20 años.
 
5. Pueden funcionar prácticamente en cualquier dispositivo.
 
6. Gran capacidad de almacenamiento de memoria con respecto a disquetes, cd’s, dvd’s…etc

7. Pueden sobrescribirse hasta un millón de veces.
 
8. Podemos almacenar todo tipo de datos: programas, archivos, documentos, fotografías digitales, canciones, películas..etc

9. Son muy fáciles de utilizar, simplemente conectándolas a un puerto USB ya podemos almacenar datos en ellas.

  Sus principales desventajas son:

1. Pueden dejar de funcionar repentinamente por diferentes accidentes: variaciones de voltaje mientras están conectadas a una fuente de alimentación, por usarlas prolongadamente durante muchos años, por que se nos puedan caer ( desde alturas superiores a 1 metro).
 
2. Por tener un tamaño tan pequeño podemos perderlas fácilmente.

3. Al ser tan fáciles de utilizar en cualquier ordenador son susceptibles de poder almacenar virus ya que no tienen ningún sistema propio de seguridad (no disponen de antivirus propio).
 
4. Privacidad de datos: si nuestras memorias USB caen en “malas manos” porque las podamos perder, o nos las puedan robar, cualquier puede tener acceso a los datos que hayamos almacenado en ellas.

 Por último Nosotros hemos buscado la mejor valorada por los usuarios de Amazon y mejor relación Calidad/Precio y aqui la tienes por unos 12€: Kingston DTSE9 - Memoria USB de 32 GB



 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.