HISTORIAS DE LOS RASCACIELOS

 Un edificio a partir de 500m de altura se le puede considerar un rascacielos. Todo comenzó gracias a los avances en la fabricacion del hierro y el acero.

 En 1885 se acaba la construcción del edificio considerado como el primer rascacielos que se construyó. Un edificio de 10 plantas llamado Home Insurance Building de Chicago (en Chicago). Este edificio fué también el primero que su estructura se hizo con acero con pilares y vigas entramadas para sujetar el edificio, en lugar de sustentar el edificio con paredes de ladrillo o piedra gruesa. La estructura de acero soportaba todo el peso del edificio y las paredes solo eran para la fachada (muros) y separar las habitaciones (tabiques). Antiguamente las paredes maestras eran las que soportaban el peso del edificio. Este fué el gran avance para poder construir edificios de grandes alturas. Si ingeniero fué William LeBaron Jenney.

 En este video podemos ver todo el proceso y la historia de la construcción de los rascacielos.





  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


ENLACES RELACIONADOS


Los Grandes Edificios

Historia de la Arquitectura

Los Puentes

Juegos de Identificar Monumentos

Arquitectos y Edificios

Arquitectos Famosos

buscar areatecnologia