TELEVISORES 4K


COMPARTE  TELEVISORES 4K











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame










 Televisores 4K o UHD (en español Ultra Alta Definición). Televisores que muestran 4 vece más pixeles que los aparatos Full HD. Os daremos toda la información básica que necesitáis saber para que estéis preparados de lo que serán las nuevas televisiones de Ultra Alta Definición de Resolución (en inglés, Ultra HD Resolution). Os hablaremos de las ventajas que tienen, marcas y precios que existen ya en el mercado y algunos datos más para que podáis sacar vuestras propias conclusiones acerca de la nueva Resolución 4K en televisores.

televisores 4k

 ¿QUÉ SON LOS TELEVISORES 4K?

  Para que nos quede bien claro el término diremos que cuando hablamos de 4K hablamos de resolución. Suponemos que estáis ya bien familiarizados con el término Televisor Full HD (sino pincha en el enlace) y que seguramente tengáis el vuestro en casa. Pues bien, si los televisores Full HD (HD alta definición) tienen una resolución de 1920 x 1080 pixeles, los televisores 4K se definen por aumentar esta resolución hasta 3840 x 2160 pixeles. Echa un vistazo a la imagen a continuación para hacerte una idea de lo que hablamos:

resolucion 4k



  El SD se refiere a los televisores StanDard de 720 pixeles de horizontal, El HD a los televisores HighDefinition de 1080 pixeles en horizontal y el 4K a los televisores de 4000 pixeles, que no es que el televisor 4K mida 4000 pixeles en horizontal pero se acerca bastante, por eso se le denomina 4K. En realidad, 4K se define para una gama de resoluciones que rondan los 4000 pixeles en horizontal.

  Es decir, cuantos más pixeles tenga un televisor más resolución tendrá y como consecuencia más detalle o definición tendrá la imagen. Mira la comparativa entre un UHD Smart y un HD en las siguientes imágenes.

uhd

 La cuestión ahora es ¿Necesitamos tanto para un Televisor en nuestros hogares? A continuación os daremos una serie de razones o ventajas que puedes tener en cuenta para plantearte esta pregunta.

 VENTAJAS IMPORTANTES SOBRE TELEVISORES 4K

1.- EL PRECIO – Aunque de mano podamos pensar que estos televisores puedan ser mucho más caros, una de las razones importantes a tener en cuenta es que su precio irá bajando rápidamente en poco tiempo. Cuando se lanzaron las primeras marcas al mercado estos televisores costaban más de 20.000 euros y sin embargo ahora ya los hay por unos 5.000 euros e incluso dependiendo de la marca, los podemos encontrar por debajo de los 1.000 euros. Quizá estos precios no podamos permitírnoslos todos pero el quid de la cuestión aquí es que en poco tiempo han bajado mucho de precio. ¡Buenas Noticias! Ahora ya podamos encontrarnos televisores 4K a precios muy razonables. Hemos buscado mejor calidad/precio valorada por los usuarios y aquí te dejamos el mejor valorado en Amazon y por menos de 500€:

 De 40 pulgadas y cuesta unos 450€: Philips Televisor 4K.

 Si lo que quieres es de 48 pulgadas, también tienes muy bien valorado: Samsung 4K.

2.- EL TERMINO 4K TAMBIEN SE APLICA ACAMARAS DE FOTOS Y CINE – Muchas de las películas que podemos ver en el cine ya están siendo convertidas a formato 4K o ya se están filmando en este formato. Las cámaras digitales 4K son otro dispositivo a tener en cuenta que están utilizando este formato. Imaginaros la calidad de las imágenes tomadas por este tipo de cámaras. Además las fotos hechas con estas cámaras se pueden ver en las televisiones 4K ya con la resolución de la cámara.

3.- LA ULTRA ALTA DEFINICION 4K (ULTRA HD 4K) NO SERÁ UNA MODA PASAJERA – Ni será una moda pasajera ni es un término nuevo que ha salido ahora. La historia de la resolución 4K ya tiene sus orígenes allá por el año 2002 en el séptimo arte, el Cine. Por aquél entonces se pretendía unificar los estándares del cine digital y se estipulaba que los proyectores instalados en los cines deberían proporcionar resolución comprendida entre 2K y 4K. Es en el 2006 cuando se instala por primera vez un proyector ULTRA HD 4K en un cine. Se estima que actualmente hay unos 20.000 proyectores de este tipo instalados por el mundo en las salas de cine, y subiendo.

4.- 4k ULTRA HD ES EL TÉRMINO CORRECTO DEL “CINE EN CASA” – Cada vez nos acercamos más a tener el cine en nuestras casas. Cualquier contenido que pueda ser visualizado en una televisión 4K hacen que el ver la televisión sea una verdadera delicia para los verdaderos amantes del cine.

5.- LA DEFINICIÓN ES INMEJORABLE – Comparado con el HD normal que estamos acostumbrados a ver, el detalle que proporcionan los Televisores 4K es incomparable a otros formatos de TV. Junto con el punto anterior podemos afirmar que con un detalle de 3840 x 2160 pixeles la textura del contenido es casi comparable al contenido que vemos en el cine. Los televisores 4K juegan ya en ligas superiores que los HD o SD. Son la elección ideal para una inmersión total en lo que estamos viendo. Es tan perfecto el detalle que ofrece, que si te sientas a 1.5 metros de distancia, el televisor ya llena por completo tu campo visual, metiéndote de lleno en el contenido que estés viendo. Todo esto dependiendo también del tamaño de tu salón. Tendrás que elegir las pulgadas adecuadas para tu televisor 4k.

6.- EL 4K ESTÁ MUCHO MÁS CERCA DE TI DE LO QUE PIENSAS – Aparte de que ya se está produciendo mucho contenido en 4K para televisión y cine como hemos mencionado, también se está haciendo real ya en cámaras digitales, tarjetas gráficas de PC, Blu-Ray, etc. Comentar a los fanáticos de las series, como Breaking Bad por ejemplo, que están siendo remasterizadas para resolución 4K.

7.- FUERA CONTROVERSIAS – Seguramente te habrá pasado más de una vez esa pregunta por la cabeza de… “¿Realmente Ronaldo no estaba en fuera de juego?” O la típica de “Pensé que había sido gol”. Bien, la resolución 4K resolverá tus dudas o conflictos con tus amigos. La calidad de contenido que proporciona la resolución 4K es en realidad 4 veces mejor a la que estás acostumbrado en casa. ¿Te imaginas? Da igual que estés centrado solamente en una parte de la pantalla o en otra, la claridad de lo visionado es de SUPER ALTO NIVEL. Todos esos documentales de naturaleza que actualmente ya son de calidad impresionante te teletrasportarán prácticamente al documental en sí.

8. LOS TELEVISORES 3D “SIN GAFAS” SON UNA MARAVILLA CON 4K – Ahora ya por fín podremos ser capaces de ver contenido 3D en esta maravilla de televisores 4K y ¡Sin gafas! Contemplar televisores 4K para los amantes del contenido 3D es ya casi una obligación.

 A TENER EN CUENTA CON LAS TV UHD

 - Aunque están apareciendo BluRay con el título Remasterizado en 4K, estas películas no ofrecen esta resolución.
 - No esta claro que HDMI sea la mejor conexión para UHD. En espera de que pueda salir otro formato, Samsung por
  ejemplo, sitúa las conexiones en un módulo externo, que se modificará cuando haga falta.
 - Por ahora, sólo algún canal de televisión emite en resoluciones UHD, y casi exclusivamente en modo de pruebas.
 - Salvo algún documental y videos de Youtube se encuentra poco contenido que tenga la resolución UHD.
 - Las cámara digitales si que ya usan esta tecnología y pueden visualizarse en los televisores 4k.


 CONCLUSION Son muchos los factores que favorecen a esta nueva revolución en resolución de televisores. Aunque quizá de momento no sean asequibles para todos, los Televisores 4K ULTRA HD ya son el estándar en la venta de televisores. A partir de ahora ya se empiezan a crear contenidos y a emitir en las televisiones contenidos con esta resolución, pero de momento este es el gran problema, la falta de emisiones con este tipo de tecnologia. ¿Seremos capaces de seguir mejorándolos? ¿Tú qué crees?.




 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.