OCULUS RIFT


COMPARTE  OCULUS RIFT











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame



 ¿Qué es Oculus Rift?

 Oculus Rift son unas gafas, o mejor dicho unos cascos de realidad virtual que están llamadas a revolucionar el mercado de la tecnología en campos como los videojuegos, la medicina, el diseño, el cine, etc.

 Recordemos que la realidad virtual (VR) es crear un mundo virtual por ordenador en el que los usuarios tengan la sensación de estar inmersos en ese mundo realmente, pudiendo interactuar con ese mundo y con los objetos que contiene.

oculus rift



 Te pones las gafas en la cabeza y  de repente, te encuentras dentro de un mundo virtual que parece totalmente realista. Puedes correr, luchar, volar y hacer cosas que no se podían hacer anteriormente. En el siguiente enlace tienes más información sobre realidad virtual: Realidad Virtual.

 Realmente el Oculus Rift es un conjunto de lentes de realidad virtual que trabajan con tu ordenador o dispositivo móvil.

 La sensación de inmersión dentro del juego es muy grande, debido a su gran ángulo de visión. Es ideal para sumergirse en mundos virtuales, gracias en parte a los sensores que poseen y que son capaces de detectar los movimientos de la cabeza del usuario. Además también son unas gafas muy cómodas, aspecto que no hay que olvidar cuando tengamos que tenerlas mucho tiempo en la cabeza, por ejemplo en largas sesiones de videojuegos. Pesan tan solo 380 gramos.

  Sus creadores quieren lanzar al mercado la versión definitiva de las Rift originales, rediseñadas y con pantalla de alta definición para el mercado de PC y consolas, a la par que otro modelo estará destinado al mercado de dispositivos móviles, más ligeras y que harán uso del procesador de los teléfonos y tablets. ¡¡¡Hasta con el Smartphone las podremos usar!!.

 Pero... por qué no vemos como es la sensación con estas gafas. Pues aqui os dejamos un video probando los casco Oculus Rift:



 ¿Cómo Funcionan las Gafas Oculus Rift?

 El equipo es un sistema de realidad virtual donde el casco es un sistema que se ajusta a la cabeza de los jugadores y funciona como un monitor y control. Los usuarios, al mover la cabeza, controlan al personaje que aparece en pantalla y pareciera como si estuvieran dentro del mundo virtual del juego. Oculus rift se conecta a un ordenador, en donde se genera la mayoría del procesamiento de las imágenes que aparecen frente a ellos.

  El efecto 3D se genera por medio de una pequeña pantalla OLED de 7 pulgadas, y un sistema de lentes que genera una ilusión casi perfecta. Es un sistema muy diferente al del cine o televisión en 3D.

 El Oculus Rift crea una visión 3D estereoscópica con una excelente profundidad, escala y paralaje. A diferencia de los televisores 3D o en una película, la visión se consigue mediante la presentación de imágenes únicas y paralelas para cada ojo. Esta es la forma en que sus ojos perciben las imágenes en el mundo real, creando una experiencia única y mucho más natural y cómoda.

 Algunas características más de las Oculus rift son:

 - Resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo.

 - Se conecta mediante cable HDMI, USB y  DVI a los ordenadores.

 - Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales y de 110º de visión diagonal.

 - Acelerómetros, magnetómetros y giroscopio de 3 ejes.

 - La pantalla tiene un tamaño de 5,6 pulgadas.

 - Gracias a una cámara externa, el Oculus percibe ahora el movimiento de todo tu cuerpo. Es decir, puedes inclinarte para acercarte a los paneles de control, o echarte a un lado para mirar hacia una esquina.

cascos de realidad virtual


 ¿Cuanto Cuestan las Oculus Rift?

 El precio de salida estimado es de unos 300 euros o 350 dólares. Oculust Rift cuenta con dos versiones, una versión para desarrolladores y posteriormente contara con la versión para consumidores, también llamada Oculus Rift 2.0.

 De momento nosotros las hemos encontrado en ebay por 499 euros, más caras de lo prometido. También puedes hacer un pre-pedido directo en la propia web de Oculus Rift  http://www.oculus.com/  , en ingles, por 350 dólares.

 Ahora que la empresa ha sido comprada por Facebook parece que saldrán a la venta a precio de coste. Más abajo hablamos de esto.

 Google ha sacado a la venta una gafas de VR para el teléfono móvil llamadas Google CardBoard, utilizando sólo tu Smartphone, cartón, un imán, dos lentes y una goma elástica. Aquí las puedes ver:

google cardboard


 OJO el caso es que funcionan y te pueden sorprender que con este precio tengas a tu alcance la Realidad Virtual. Si quieres probarlas te dejamos el enlace para comprar todo el Kit por solo 4,99€ . Google CardBoard Para el Smartphone.

 De momento ya existen unas cuantas apps que permiten comenzar a explotar las posibilidades del Cardboard, pero la más importante es la que Google lanzó como oficial y que se llama así, "Carboard".

 Pero sigamos hablando de las Oculus Rift.

 ¿Para Qué Sirven las Oculus Rift?

 Tienen un gran campo de aplicación, aunque en el que se prevee mayor comercialización es en el mundo de los videojuegos.

 Videojuegos

 Lo primero es que los diseñadores de juegos adapten sus videojuegos a las gafas oculus rift. Ya hay juego adaptados, aquí os dejamos una pequeña lista: Minecraft, slender, Left 4 Dead, Half-Life 2, Portal 2, Skyrim, Mirror's Edge y muchos juegos simuladores como de montaña rusa, caídas , de vuelo, etc.

 Se prevé que a partir del 2015 todos o casi todos los videojuegos estén adaptados. Eso si , asegúrate siempre de que el juego sea compatible antes de comprarlo.

 Medicina

 Los pacientes que tengan algún tipo de trauma ahora podrán enfrentarse a sus miedos de una forma mucho más realista.

 Otra aplicación posible es para los pacientes que se han operado y que requieran de prótesis.  Ahora podrán practicar usando prótesis virtuales.
 
 Situada en la cabeza del cirujano y grabando todos los pasos de la operación con Oculus Rift, se reproduce en streaming. El resultado es el estudiante obtiene una experiencia muy cercana a la visión del cirujano sin ni siquiera estar presente en la misma sala. La innovación para el aprendizaje es otro de sus usos.

 Diseño

 Los diseñadores de producción pueden evaluar sus diseños de forma virtual, y los arquitectos visualizar obras incluso antes de iniciar la construcción.

 Hay Tecnología que mezclará el universo virtual a través de Rift con el sistema de reconocimiento espacial de Hydra para crear una herramienta de diseño 3D que permita crear objetos con nuestras propias manos.

 Educación

 Ya se está usando en educación sobre todo para niños con autismo y otras discapacidades, viendo como se comportan ante determinadas circunstancias de una forma mucho más real.

 Todo lo que pueden dar de si las oculus rift dependerá de los desarrolladores de programas y del uso que puedan darle. Seguramente aparecerán muchas más aplicaciones adaptadas a esta nueva tecnología.

 Historia de las Oculus Rift

 Las gafas fueron ideadas por Palmer Luckey desarrollándola cuando fundo la empresa Oculus VR.

 Cuando Luckey contaba con 18 años, loco por los videojuegos y la VR (realidad virtual), se decidió a realizar su propio proyecto VR a partir del despiece de algunos de los muchos aparatos que había ido almacenando a lo largo de su corta vida, dando lugar a la primera versión del producto que hoy conocemos como Oculus Rift, unas gafas estereoscópicas a partir de una pantalla LCD de 7 pulgadas.

 La pantalla se conectaba a un ordenador sobre el que corría un software capaz de modificar la salida de la tarjeta gráfica dividiendo en dos la pantalla, de manera que en el interior de las gafas, cada ojo percibía una imagen ligeramente diferente.

 Pero realmente el proyecto empezó a tomar forma cuando Luckey se encontró John Carmack, legendario programador de videojuegos y padre del mítico DOOM 2. Carmack enseguida se interesó por el invento de Luckey y le pidió que le vendiese una de las primeras unidades.

 Carmack no tardó en modificar su juego DOOM 3 adaptándolo a las características de las gafas y llevándolo por ferias de programadores y eventos de jugadores, causando el asombro por todos los sitios donde enseñaba el "invento" de VR.

 Viendo el éxito, Luckey montó una empresa de crowdfunding en el portal Kickstarter.com. El dinero empezó a lloverle con la intención de conseguir los 250.000 dólares que estimó necesarios para darle el empujón definitivo a su invento. Así es como nació Oculus VR, que es como se llamó la empresa. ¡¡¡En menos de 4 horas ya se había alcanzado el 100%!!!. Al final consiguió 2,5 millones de dólares.

 En la actualidad la empresa ha seguido creciendo y ya tiene colocadas más de 17.000 unidades de la primera versión de su kit de desarrollo.

 El 26 de marzo del 2014, Facebook anunció la compra de Oculus VR por la astronómica cifra de 2.000 millones de dólares, de los cuales Luckey se embolsa 400 en efectivo y el resto como acciones de la compañía. Esta compra indignó a muchos de los socios que aportaron dinero en el crowdfunding, incluso pidiendo la devolución de su dinero o la repartición de los beneficios obtenidos por la venta a Facebook.

 Lo bueno de esta venta es que Facebook habría tomado la decisión de que el precio de venta de dichas gafas de realidad virtual fuese el mismo que el precio de coste. Además, el dueño de Facebook se habría propuesto conseguir un volumen de ventas para sus primeras Oculus Rift de un millón de unidades.

 Proyecto Morfeo el Competidor de Uculus Rift

 Sony con su Proyecto Morfeo, Integrará con la PlayStation 4 unas gafas VR con as que se podrá experimentar la experiencia de la realidad virtual.

 Supuestamente debería superar a las Oculus, ya que según dicen los sensores del casco pueden transferir a la consola la temperatura corporal, el pulso, la transpiración, las ondas cerebrales y el pulso sanguíneo cerebral. Sony además quiere añadir el movimiento de los ojos.

proyecto morfeo

 El detalle más interesante sería la integración total con la consola de juegos PlayStation 4.

 ¿Se tratará de un producto exclusivo para Sony? ¿Aparecerá Microsoft con algo parecido?...  Ya veremos lo que nos depara la tecnología VR.

 Veamos ahora un video con las características:





 Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.