ALZADO PLANTA Y PERFIL VISTAS


COMPARTE ALZADO PLANTA Y PERFIL











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame




   El alzado la planta y el perfil son las 3 vistas que representan cualquier objeto en el dibujo técnico. Vamos a explicarte de forma clara y sencilla como se obtienen estas 3 vistas, según el sistema europeo y con una fantástica presentación al final con ejercios resueltos.

   También te recomendamos ver Sistema Diedrico donde aprenderás de forma facil las representaciones del punto y la recta.

   Se denomina las vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales (perpendiculares) del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo.

proyecciones vistas

   También se podría definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.

   Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto.

   vistas

   Normalmente un objeto queda definido con 3 vistas. Estas 3 vistas principales se llaman Alzado, Planta y Perfíl.

alzado planta y perfil

   Si te fijas el alzado es la vista de frente, la planta la vista desde arriba y el perfil es el perfíl de la figura visto desde la izquierda. Si ahora los 3 planos donde dibujamos las vistas la abrimos para poder representarlo en el papel (2 dimensiones) quedará:

las vistas en tecnologia

   Fíjate que la vista desde la izquierda al abrir los planos para dibujarlos en papel quedará a la derecha del alzado. Este sistema se llama Europeo. El sistema americano se dibuja la vista lateral derecha y se dibuja a la izquierda del alzado. Nosotros usaremos el Europeo Para ver este sistema y la diferencia entre uno y otro vete al siguiente enlace: Vistas Sistema Americano y Europeo.

   Ahora veamos la presentación que te irá explicando paso a paso y con varios ejercicios resueltos. Recuerda que puedes ver la presentación en pantalla completa.





  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.