LOS METALES



COMPARTE METALES









Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame


   Los metales son materiales que tienen múltiples aplicaciones. Pero ¿Qué son los Metales?. Metales se llaman a aquellos materiales que son buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio). Se extraen de los minerales de las rocas. Metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria, por eso son materiales muy importantes en la Tecnología.

   Los Materiales Metalicos son metales transformados mediante procesos físicos y/o químicos, que son utilizados para fabricar productos. La gran mayoría de los metales los podemos encontrar en la naturaleza mezclados con otros elementos.



   Algunos de los procedimientos de trabajo más habituales para convertir los metales en materiales metalicos son: fundición y moldeo, deformación y corte y mecanizado.

   Ejemplo de Materiales Metalicos son el acero, la fundición, el bronce, el latón, etc.

   Los materiales metalicos cuyo componente principal es el hierro se llaman ferrosos, el resto se llaman no ferrosos.

   También te recomendamos hacer las Actividades Sobre los Metales después de ver la presentación.

   Vamos a conocer los tipos de metales más importantes a través de la presentación de más abajo.

  




  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.