CORRIENTE ELECTRICA


COMPARTE 

CORRIENTE ELÉCTRICA













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook  añadir a mi twitter  añadir en mi tuenti  añadir en delicious  añadir en mi digg  añadir meneame




 ¿Qué es la corriente eléctrica?

 La corriente eléctrica es un movimiento de electrones. Así de simple, si movemos electrones generamos corriente eléctrica. La cantidad de electrones que se mueven por segundo sería la Intensidad de la Corriente Eléctrica (I) y se mide en Amperios (A).

 Los electrones se mueven de átomo en átomo del material conductor, por ejemplo el cobre. Un átomo cede un electrón a otro átomo próximo a él y así sucesivamente.

corriente electrica

 El sentido de los electrones es de la parte que está cargada negativamente (le sobran electrones) hacia la parte que esta con carga positiva (falta de electrones). Pero ojo el sentido de la corriente eléctrica en los circuitos se considera al revés, del positivo al negativo.

 Si quieres aprender el fenómeno de la corriente eléctrica y como se produce la electricidad visita este enlace: La Electricidad.



 Recuerda que los átomos de la materia o de los materiales están formados por protones con carga positiva, neutrones sin carga y electrones con carga eléctrica negativa. Los electrones están girando por la parte de fuera del átomo. Estos electrones son precisamente los que producen el fenómeno de la corriente eléctrica. Si somos capaces de moverlos, tendremos corriente eléctrica. Como se hace esto lo tienes en el enlace de arriba explicado muy bien.

atomo

 Pero para que puedan moverse los electrones (abreviatura e-) debemos tener un circuito por el que se muevan o circulen. Además este circuito debe ser un circuito cerrado para que estén moviéndose a través de él sin parar. El principio y el final del circuito deben estar unidos para que siempre lo recorran los e-. Este circuito sería lo que llamamos circuito eléctrico.

electrones por circuito electrico

 La corriente eléctrica es tan importante por que al moverse electrones por determinados aparatos, estos, producen efectos muy útiles para el hombre.

 Por ejemplo, si movemos e- por un filamento, es decir por un hilo conductor de wolframio o tungsteno, resulta que este filamento produce luz. Pero hay muchos más efectos de la corriente eléctrica: luz, sonido, movimiento en motores, electromagnetismo, etc.

 También hay que saber que tenemos 2 tipos diferentes de corriente eléctrica, dependiendo como sea el movimiento de los electrones: corriente continua y corriente alterna.

 Para ver la diferencias entre estos dos tipos de corrientes te recomendamos este enlace: corriente continua y alterna.

 Vamos a poder entender muy fácilmente este fenómeno con este video. También aprenderemos las máquinas que la generan como la dinamo. Si no tienes muy claro las magnitudes eléctricas te recomendamos primero que vayas al enlace de la derecha en "También te Pueden Interesar", antes de ver el video.

 A la derecha tienes más enlaces relacionados que te pueden interesar.
 
 Y si te ha Gustado Haz clic a la derecha en Me gusta. Gracias.





 Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.