EJERCICIOS ELECTRONICA DIGITAL


COMPARTE  EJERCICIOS ELECTRONICA DIGITAL











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame

   Antes de hacer los ejercicios o, si tienes dudas, puedes repasar el tema en este enlace: Electronica Digital.

   1º) Realizar el circuito lógico combinacional equivalente, la tabla de la verdad y la función lógica que representan los siguientes circuitos eléctricos:

a)

circuito serie

b)
circuito mixto








   2ª) Realizar el circuito lógico combinacional para un circuito de seguridad de una máquina taladradora, de tal forma que solo pueda encenderse cuando la puerta de seguridad esté cerrada (pulsador a para la puerta y b para el encendido del motor).

   3ª) Realizar el circuito lógico combinacional para una bomba de agua que controle el llenado de un depósito mediante dos sensores a y b.

   4º) Realizar solo la función lógica que permita decidir si se ve o no la televisión en una casa sabiendo que en el caso de que los dos padres se pongan de acuerdo esa será la decisión a tomar. Solo en caso de no estar de acuerdo los padres la decisión la tomará el hijo. a= padre, b= madre, c= hijo. Cuando S=1 se enciende la tele.

   5ª) Realizar el circuito lógico combinacional para que se abra la puerta automáticamente en un supermercado. Sensor interior a y exterior b. Puerta cerrada 0 de salida.

   6ª) Realizar el circuito lógico para un seleccionador de tamaños de cajas que van sobre una cinta transportadora. Debe seleccionar (dejar pasar) cajas comprendidas entre mayores de 20cm y menores de 40cm (las de justo 20 y 40cm no las deja pasar). La forma de sacarlas de la cinta es mediante un brazo accionado por un motor. (el motor se accionará cuando pase una caja que no cumpla las condiciones S=1). Para el circuito se utilizarán 3 sensores luminosos sobre una LDR (pulsador de corte por haz de luz).

   7º) Realizar el circuito lógico combinacional para un montacargas que funcione de la siguiente forma: Con cargas inferiores a 10Kg el montacargas estará funcionando (carga mínima), con cargas entre 10Kg y 100Kg el montacargas estará parado esperando que lo carguen por completo (100Kg), y cuando esté cargado con 100Kg el montacargas subirá la carga.

   8º) En un automóvil de 2 puertas se encienden las luces interiores cuando se desactiva alguno de los pulsadores existentes en cada puerta (pulsadores normalmente cerrados, es decir cerrados sin activar), o cuando el conductor pulsa el interruptor manual situado cerca del retrovisor (normalmente abierto). Se pide sacar el circuito electrónico digital equivalente.

   9º) Un motor está accionado por 3 finales de carrera de modo que funciona si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

- A accionado, B y C en reposo - A y B accionados, C en reposo

- A y B en reposo y C accionados - A en reposo B y C accionados
 
- Saca el circuito electrónico digital mediante puertas lógicas
 



  Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:



  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.