FINAL DE CARRERA EJEMPLO

   El final de carrera de contacto (también conocido como "interruptor de límite"), son dispositivos situados al final del recorrido de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora o un ascensor, con el objetivo de para el motor al llegar a un sitio determinado.  Se podría decir que es un interruptor pero accionado por el moviento de algun elemento del mecanismo o de cualquier otra cosa.

   En este caso vamos a ver una imagen de como se acoplaría el final de carrera en un ascensor. cuando la cabina del ascensor llega arriba activa el final de carrera abriendose el contacto y por lo tanto pararía el motor que sube la cabina del ascensor.

   Lógicamente el final de carrera será el interruptor que mantiene activado el motor y cuando la cabinalo golpea se abre y para el motor. En el caso del final de carrera de laparte de abajo sería paecido su funcionamiento. ¿Ye atreves a montar un ascensor?

   La imagen de la derecha es un final de carrera normal de 3 contactos con 2 interruptores (uno abierto y otro cerrado, el otro borne es el común), pero podemos fabricar el nuestro como en el dibujo simplemete con una chapa metálica.

final de carrera
final de carrera

 


  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.