CAMBIO DE SENTIDO EN UN MOTOR DE C.C


COMPARTE  INVERSOR GIRO CC













Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook   añadir a mi twitter   añadir en mi tuenti   añadir en delicious   añadir en mi digg   añadir meneame



   Se trata de hacer girar un motor de corriente continua en los dos sentidos posibles de giro (derecha o izquierda). Primero veremos los esquemas y luego la construcción de un sencillo conmutador con madera y una punta que nos permitirá hacer el cambio de giro del motor de una forma barata, práctica y sencilla.

   Un motor cambia de sentido de giro cuando cambia la polaridad en su bornes (contactos) ¡Así de Sencillo!. Fíjate en la figura:

inversor motor
   De esta forma tendríamos que cambiar la instalación para que girara en un sentido o en otro. Esto no es nada práctico. Lo que queremos conseguir es un esquema con el que podamos cambiar el sentido de giro mediante interruptores o mediante un simple conmutador, y sin cambiar la instalación. Aquí tienes dos esquemas:

giro motor cc

   Y ahora vamos a ver como se construye un simple mecanismo-conmutador muy sencillo y barato y que además nos permitirá hacer que nuestro motor de c.c. gire en el sentido que queramos.

   Para esto haremos un interruptor-conmutador con madera y chapa (o alambre) como el de la figura, y en una posición girara a la derecha y en otra hacia la izquierda:

cambio sentido motor



  Si te ha gustado haz clic en Me Gusta, Gracias:


  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.